Salud Supervisaron los servicios sanitarios en varias localidad del interior provincial Funcionarios del Ministerio de Salud Pública habilitaron un centro de salud en Capdevilla; y verificaron la atención en Hermoso Campo, Pinedo y Charata.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública, visitaron varias localidades de la región sanitaria IV con el fin de constatar el funcionamiento de los hospitales y fortalecer la atención primaria. En la oportunidad, el director general de regiones sanitarias Roberto Colzera, junto a la directora de Ingeniería Hospitalaria Mirta Morel habilitaron un centro de salud en Capdevilla, acompañados por el intendente y la comunidad del lugar.
En detalle, Colzera afirmó que "en representación de la ministra Mariel Crespo, vinimos a habilitar y poner en función a los responsable de este efector de atención primaria, que garantizará la cobertura a más de 1200 vecinos". En el acto participó el intendente, César Acervo, el plantel sanitario y la comunidad.
La recorrida continúo por el municipio de General Pinedo, donde visitaron el hospital de la localidad y tomaron contacto con el director Fabrico Ramírez y el personal. "Pudimos corroborar un óptimo funcionamiento del servicio, el stock de medicamentos e insumos y la flota de ambulancias", puntualizó y agregó que también aprovecharon la ocasión para recoger las inquietudes en torno a unas ampliaciones del efector; "con la que nos comprometimos analizar junto al Ministerio de Infraestructura", afirmó.
Por otra parte, las autoridades también estuvieron presentes en los efectores de las localidades de Hermoso Campo y Charatas, donde dialogaron con el personal, constataron el pertinente stock de los insumos, y acordaron futuras visitas.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios
Sábado, 3 de septiembre de 2016
|