Resistencia - Chaco
Lunes 5 de Mayo de 2025
 
 
Política
El inesperado regalo que recibió Susana Malcorra en China
La canciller fue elogiada por Xi Jinping quien adelantó que va a apoyar su candidatura en la ONU

La canciller Susana Malcorra se llevó ayer un obsequio casi inesperado de la reunión de Mauricio Macri con su par chino Xi Jinping .

Al término de la charla de 30 minutos que ambos presidentes mantuvieron en la Casa de los Huespedes del Lago, Xi elogió a Malcorra y adelantó que "China va a apoyar gustoso" su candidatura a secretaria general para Naciones Unidas.

El gesto de China hacia la canciller argentina no es menor si se tiene en cuenta que en la última votación del Consejo de Seguridad de la ONU que es donde se definirá al sucesor de Ban Ki-moon, Malcorra quedó en quinto lugar en una lista de 10 candidatos. Además, China esta como miembro permanente del Consejo de Seguridad y su voto tiene gravitación en la decisión de muchos países.

En la comitiva presidencial sostuvieron que el gesto de China no se esperaba ya que en diplomacia ningún país adelanta su voto. A Malcorra se la veía particularmente feliz por el gesto de Xi y sus allegados dicen que esta confiada en que puede llegar a ganar esa compleja compulsa internacional.


Fuente: La Nación



Sábado, 3 de septiembre de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet