Policiales Sin incidentes, cerca de 300 policías desalojaron el predio tomado en Moreno  El operativo se realizó a la madrugada en el terreno ocupado desde hace una semana al costado de la ruta 25. Unos 300 policías de distintas divisiones desalojaron esta madrugada a las más de las 500 familias que ocupaban desde hace una semana unos terrenos ubicados en el kilómetro 7,5 de la ruta 25 en el partido bonaerense de Moreno. Bajo una fuerte lluvia, el operativo se realizó con tranquilidad.
Las familias, provenientes de distintas localidades cercanas, había comenzado a establecerse en el predio desde el viernes de la semana pasada. En ese momento, denunciaron haberse quedado sin trabajo o no les alcanza para pagar un alquiler.
Durante estos días, las familias, en general numerosas, fueron parcelando el territorio y armando viviendas precarias con palos para sostener los plásticos y lonas que funcionan de techo, mientras que algunas pocas construyeron casillas de material.
La intendencia, a cargo de Walter Festa, dio intervención a la Justicia, y la causa está en manos del Juzgado de Garantías número 1, a cargo de Adriana Julián, y de la UFI 5 de Moreno, a cargo del fiscal Emiliano Buscaglia.
Fuente: Clarín
Sábado, 27 de agosto de 2016
|