Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Vialidad Provincial
Repavimentación en la zona del acceso a Villa Berthet
La obra se desarrolla sobre la Ruta Prov. Nº 4, y abarca el tramo que va desde Villa Berthet hasta el empalme con la Ruta Nac. Nº 16 (Quitilipi).


Los trabajos son ejecutados por personal de la Delegación Zona III – Villa Ángela de la DVP, a cargo del ingeniero Carlos Goycoechea.

Las tareas de repavimentación en los tramos deteriorados se realizan a través de un convenio con el Municipio de Villa Berthet, mediante el cual la comuna local elabora el concreto asfáltico para la repavimentación de la calzada.

Para esto se dispone del equipamiento necesario (planta asfáltica y cisternas, moto compresor, terminadora y compactador vibro liso y neumático), el personal para conducir dichos equipos y para los trabajos en la calzada.

Previamente a las tareas de repavimentación se están realizando trabajos de fresado de calzada para eliminar ahuellamientos y elevaciones, restableciendo de esta manera su perfil trasversal. Esto se está llevando a cabo con un equipo de última generación, con personal perteneciente al organismo vial.

También se está ejecutando el bacheo integral del tramo, utilizando camiones volcadores, una minicargadora y un camión regador de asfalto.

Goycoechea explicó que en una primera etapa se repavimentarán los tramos más deteriorados, comenzando por el acceso norte a Villa Berthet (1.200 metros), para luego continuar con tramos ubicados hacia Quitilipi.

Se estima que este año se lograrán repavimentar aproximadamente 12 Km, con un espesor promedio de 4 cm en todo el ancho de calzada (6,70 metros). Luego se continuará con los trabajos de compactación de banquinas, también con equipos de la DVP.

Hay que destacar que este es el primer trabajo de repavimentado encarado por Vialidad Provincial por administración, lo que representa un avance importante para la recuperación del patrimonio vial provincial, además de ser una experiencia especial para el personal de la repartición, quien cuenta con todo el apoyo de las autoridades provinciales.

Con la concreción de estas obras el organismo vial de la provincia asegura la transitabilidad y mejora las condiciones de seguridad en esta ruta.


Fuente: Prensa Dirección Vialidad Provincial





Jueves, 25 de agosto de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet