Educacion Bullrich rechaza el reclamo docente: "No hace falta la reapertura de las paritarias"  El ministro de Educación justificó sus dichos al aclarar que el sector ya tuvo aumentos "significativos". Afirmó que desde su cartera "no ven necesidad" de modificar "el acuerdo que se firmó en marzo". El ministro de Educación, Esteban Bullrich, rechazó este martes el reclamo de los docentes que mañana realizarán un paro de actividades en todo el país para la reapertura de las paritarias, al asegurar que "no hace falta" una nueva discusión salarial porque, dijo, los aumentos acordados para el sector fueron "significativos".
"No hace falta la reapertura" de las discusiones para una recomposición de haberes, enfatizó Bullrich y afirmó que, desde la cartera educativa, "no vemos la necesidad" de modificar "el acuerdo que se firmó en marzo" porque "los aumentos que se han dado son significativos y vemos una caída de los índices de inflación, a partir de junio".
El ministro fue consultado sobre este tema por radio Vorterix, un día antes del paro nacional convocado para mañana por Ctera, UDA y CEA y al que se sumaron docentes universitarios de Conadu, Conadu Histórica y Feduba, a fin de exigir una nueva paritaria salarial.
Fuente: MinutoUno
Martes, 23 de agosto de 2016
|