Resistencia - Chaco
Lunes 5 de Mayo de 2025
 
 
Educacion
Bullrich rechaza el reclamo docente: "No hace falta la reapertura de las paritarias"
El ministro de Educación justificó sus dichos al aclarar que el sector ya tuvo aumentos "significativos". Afirmó que desde su cartera "no ven necesidad" de modificar "el acuerdo que se firmó en marzo".

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, rechazó este martes el reclamo de los docentes que mañana realizarán un paro de actividades en todo el país para la reapertura de las paritarias, al asegurar que "no hace falta" una nueva discusión salarial porque, dijo, los aumentos acordados para el sector fueron "significativos".

"No hace falta la reapertura" de las discusiones para una recomposición de haberes, enfatizó Bullrich y afirmó que, desde la cartera educativa, "no vemos la necesidad" de modificar "el acuerdo que se firmó en marzo" porque "los aumentos que se han dado son significativos y vemos una caída de los índices de inflación, a partir de junio".

El ministro fue consultado sobre este tema por radio Vorterix, un día antes del paro nacional convocado para mañana por Ctera, UDA y CEA y al que se sumaron docentes universitarios de Conadu, Conadu Histórica y Feduba, a fin de exigir una nueva paritaria salarial.

Fuente: MinutoUno


Martes, 23 de agosto de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet