Resistencia - Chaco
Domingo 18 de Mayo de 2025
9:56:10
 
 
Corrupción K
La funcionaria que escondió los datos ahora trabaja con Alicia Kirchner

Es Agelina Abbona, la ex procuradora del Tesoro. De larga relación con los K, volvió a tener un cargo en Santa Cruz.


Angelina Abbona, apuntada por la Justicia por haber escondido información de un disco rígido vinculada a las cuentas de los Báez y otros financistas vinculados al mundo K, hace más de 20 años está cerca de los Kirchner y ocupó diferentes puestos clave.





Mendocina de origen, llegó muy joven a Santa Cruz. Fue asesora legal del Municipio de Río Gallegos entre 1987 y 1991, el período que Néstor Kirchner fue intendente de la capital santacruceña.

El paso siguiente fue la Fiscalía de Estado del gobierno provincial, pero este puesto lo ejerció sólo un año. Luego, el entonces gobernador Kirchner la nombró como gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Tres años después, volvió a ser fiscal de Estado.

Cuando Kirchner llegó a la Casa Rosada, fue otra de las santacruceñas por adopción que dejó la provincia. Su primer nombramiento fue en el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner. Allí estuvo a cargo del área de auditoría. Más tarde, volvió a Santa Cruz como presidenta del Tribunal de Cuentas de la provincia, en un momento sensible por la discusión de la repatriación de los famosos Fondos de Santa Cruz. Finalmente, en 2010 se hace cargo de la Procuración del Tesoro de la Nación.

Con el fin de la gestión de Cristina, al igual que otros funcionarios K, regresó al sur. Y allí Alicia Kirchner la nombró nuevamente fiscal de Estado, área donde también trabaja Romina Mercado, hija de la gobernadora, sobrina de la ex presidenta y titular de Hotesur, firma investigada por lavado de dinero.


Fuente: Clarín


Lunes, 22 de agosto de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet