CGT Asumen los integrantes de la conducción de la CGT  Antes de asumir, uno de los jefes de la CGT Azul y Blanca, Carlos Acuña, descartó llamar a un paro, pero advirtió: "El hambre no espera".
Carlos Acuña, integrante del triunvirato de conducción de la central obrera que asumirá hoy, dijo que elevarán un documento con reclamos al Gobierno y esperarán una respuesta antes de tomar una medida de fuerza.
La CGT, hasta ahora partida en tres sectores, sellará hoy su unidad durante el Congreso Nacional Ordinario, que se realizará en el estadio del club Obras Sanitarias. El triunvirato de conducción que asumirá esta mañana y que pondrá fin a una división de ocho años estará integrado por Héctor Daer, por la CGT "oficial", de Antonio Caló; Juan Carlos Schmid, por la CGT Azopardo, que encabeza Hugo Moyano, y por Carlos Acuña, de la CGT Azul y Blanca, que lidera el gastronómico Luis Barrionuevo.
Antes de que comience el Congreso Nacional Ordinario, Acuña, referente del personal de estaciones de servicio, descartó que la nueva conducción convoque a un paro y adelantó cuál será la hoja de ruta. "Tiene que haber una propuesta del movimiento obrero hacia el gobierno advirtiéndole lo que está mal, para que ellos empiecen a revertir esta situación urgentemente porque el hambre no espera, el miedo a la pérdida de trabajo... se va creando una situación difícil", advirtió.
En diálogo con radio La Red, Acuña aseguró que esperarán una respuesta de Mauricio Macri a los reclamos de los gremios antes de anunciar medidas de fuerza. "Si él no escucha la voz de los trabajadores, después se iniciará un plan de lucha. Tiene que tener la oportunidad y vamos a hacer los reclamos que corresponde".
Fuente: La Nación
Lunes, 22 de agosto de 2016
|