Crimen Ecuador El padre de una de las turistas mendocinas asesinadas insiste con la trata de personas  Jorge Coni, padre de María José, una de las dos mendocinas que fueron asesinadas en Montañita, Ecuador, dijo que el fallo por el cual se condenó a 40 años a los autores del crimen es "un primer paso". "Eran los asesinos pero no los responsables directos, por más que les dieron 40 años. Pensamos que es un tema de trata y la policía ecuatoriana tiene que ver con el secuestro y asesinato de las chicas", afirmó Coni en diálogo con Radio 10.
En cuanto al rol de los condenados a 40 años de prisión Segundo Ponce Mina y a Aurelio Eduardo Rodríguez, el padre de María José dijo que "fueron autores materiales pero no querían violarlas nada más sino que les ordenaron un trabajo y se les fue la mano. Hay gente más arriba que ellos. Ya estamos ocupándonos en la Corte Interamericana de Derechos Humanos".
"La condena fue un primer paso. Se dijo de todo: que habían hecho dedo y era una mentira. Tenían tarjetas de crédito de todos los colores como para ir a Europa y a la Argentina de vuelta", agregó.
Por último, Coni dijo que Ponce Mina "cambió de testimonio 4 o 5 veces y que por eso le dieron 40 años a cada uno para que sea un fallo ejemplar". Sin embargo, insistió: "Las dos familias hemos mantenido que hay un tema de trata de personas, no sólo el asesinato de las chicas".
Fuente: MinutoUno
Jueves, 18 de agosto de 2016
|