Villa Ángela Papp destaca la importancia del Programa Municipal de Viviendas Autogestionadas El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó el esfuerzo que se realiza desde el gobierno comunal para continuar con un Programa de Ayuda Social.
“Además del Programa de Ayuda Municipal, que significa una erogación mensual de 4 millones de pesos para sostener a 2000 familias, también ayudamos a aquellos vecinos que viven en condiciones sumamente precarias. Nosotros les facilitamos los materiales de construcción y ellos se encargan de la mano de obra, para levantar su propia casita”.
“Durante la campaña propusimos ayudar a la gente que vive en condiciones precarias, a los que no tienen viviendas y a los que vivían en carpa, que tenían necesidades de suma urgencia. Eso, a nosotros, nos preocupa, por lo que empezamos a trabajar en un Plan de Ayuda Municipal. Y a pesar de que los recursos son escasos, también disminuimos un montón de gastos y estamos destinando fondos a la ayuda social. Es poca la masa de dinero y no podemos hacer grandes obras, pero de igual manera estamos ayudando a varias familias”, informó el Intendente.
El Ejecutivo Municipal recorrió, días atrás, distintos barrios de la ciudad donde el municipio trabaja junto a las familias en la construcción de sus hogares.
“Hasta el momento se están realizando, a través de este sistema de trabajo, alrededor de 30 obras” dijo y pidió paciencia a los vecinos “le digo a la gente que esperen un poco porque esto tiene un proceso de planificación, carpetas técnicas y contabilidad para que se aprueben las erogaciones. Esto sale por etapas, hay gente muy necesitada que tiene la prioridad. Pero, las obras se hacen, si se inscribe alguien en algún momento le va a llegar la ayuda, pero tampoco se puede hacer de un día para otro todo”, agregó Papp.
Respecto a la situación habitacional de Villa Ángela, Papp recordó que hace un par de meses “me encontré con gente que no tenia donde vivir y nos pusimos a trabajar con el equipo social y técnico y se pudo solucionar eso, prácticamente están terminadas las 8 casas.
Sabemos que los vecinos quieren vivir dignamente y eso es lo que estamos buscando para todos. Les digo que siempre falta algo, pero hacemos lo imprescindible, lo necesario, en algunos lugares hicimos la pieza y falta el baño, en otros hicimos el baño”, explicó. El Intendente también se refirió al nombre del programa. “Lo bueno es que la gente auto gestiona, la mayoría construyó su casa, eso ahorra mucho dinero, porque nosotros ponemos los materiales y ellos la mano de obra. Entonces, en conjunto, se pueden realizar mejor las obras. Por eso, denominamos Programa Municipal de Viviendas Autogestionadas, (Pro.Mu.VA.), porque junto a los vecinos estamos logrando alcanzar los objetivos”, concluyó Papp.
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Ángela
Miércoles, 17 de agosto de 2016
|