Política Tenso cruce entre Michetti y Pichetto en el Senado  Fue durante una sesión en la que surgió un insólito debate sobre el uso de la palabra por parte de Michetti. Qué pasó. La vicepresidenta de la nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, y el jefe de la bancada de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, mantuvieron un fuerte cruce verbal en la Cámara Alta. Fue por la interpretación del reglamento, más precisamente por el artículo 33, que establece que "el presidente (de la Cámara) no discute ni opina sobre el asunto que se delibera".
El problema comenzó con un pedido de la senadora por Río Negro Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica, para que se tratara la declaración "de interés público" de la "rehabilitación" de tres ramales ferroviarios de la Patagonia.
Ahí fue cuando Michetti opinó y algunos senadores le informaron que no podía participar del debate porque el reglamento se lo prohíbe.
Sin embargo, Michetti insistió y recibió incluso un "reto" de Pichetto, quien le espetó: "Usted no puede opinar porque no es senadora, es la vicepresidenta de la Nación y sólo está para conducir la sesión, lo dice el reglamento".
"Acá, al ex vicepresidente Amado Boudou le hemos dicho que el presidente de la Cámara no habla", recordó también Pichetto, quien recibió una respuesta insólita: "Sí que puedo hablar, porque soy un ser humano".
Pichetto entonces pidió la "solidaridad al resto de los senadores, que tienen muchos años en esta Cámara".
A ello, el oficialista Ernesto Martínez le expresó a Michetti que "el silencio de la presidencia (de la Cámara) es lo más sano para el funcionamiento".
Finalmente el proyecto de Odarda fue aprobado por 40 votos contra 11.
Y hubo final feliz, ya que Pichetto echó un manto de piedad: "No se sienta agraviada ni agredida, Presidenta. No es una cuestión de tipo personal. Al ex vicepresidente Boudou también se le ha dicho lo mismo".
Michetti, que necesitaba quedarse con la última palabra cerró: "Sé perfectamente que no puedo hablar. Sólo intentaba ordenar la votación. Por eso estoy muy tranquila con mi conciencia".
Fuente: INFOnews
Jueves, 11 de agosto de 2016
|