Resistencia - Chaco
Viernes 30 de Mayo de 2025
 
 
Obras Públicas
Frigerio y Bordet entregaron 131 viviendas sociales en Gualeguaychú
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezaron hoy la entrega de 131 viviendas sociales en la ciudad de Gualeguaychú , que requirieron una inversión del Estado nacional de 51,6 millones de pesos.


"Sabemos para todos los argentinos lo que significa poder cumplir este sueño. Por eso le damos prioridad a la vivienda y por eso en estos 7 meses de gestión invertimos más de mil millones de pesos en vivienda en Entre Ríos. Además, hay $200 millones que se están por pagar en los próximos días, hay 5.780 viviendas en ejecución, hay 1.700 programas de mejoramiento de vivienda para cumplir, en parte, nuestro objetivo de empezar a saldar esa enorme deuda con más de 3 millones y medio de familias que sufren problemas de hábitat en la Argentina", señaló Frigerio durante el acto.

En ese marco, el ministro resaltó que "los problemas de los argentinos no tienen camisetas partidarias" por lo que destacó que "el mandato de trabajar en equipo, ha sido perfectamente entendido por las autoridades provinciales y la de la mayoría de los municipios en la provincia".

"Los problemas de los argentinos los tenemos que resolver entre todos, trabajando en conjunto, de la mano, porque eso es los que espera la gente: que pongamos más energía en tratar de ver que cosas nos unen en vez de ver qué cosas nos separan", subrayó.

A través del programa federal de construcción de viviendas "Techo Digno" y con una inversión total de 64,4 millones de pesos, se levantaron los conjuntos habitacionales "Gualeguaychú 56 viviendas" y "Gualeguaychú 54 viviendas", ubicados en la zona sur de la ciudad; y el barrio "Gualeguaychú 21 viviendas", al noroeste de San José de Gualeguaychú.

En el caso de los proyectos "Gualeguaychú 56 viviendas" y "Gualeguaychú 54 viviendas", los postulantes fueron seleccionados por la entidad intermedia "Asociación Ayudarnos" en 2010, quienes compraron el terreno y posteriormente lo donaron al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) entrerriano.

Los adjudicatarios de las casas cumplían los requisitos de tener un grupo familiar a cargo, no contar con vivienda propia y residir en el lugar. En su mayoría son empleados públicos y hay aproximadamente 20 padres solteros con hijos a cargo. Además en el segundo conjunto, tres viviendas se encuentran adaptadas para personas con movilidad reducida.

Por su parte en el barrio "Gualeguaychú 21 viviendas", los postulantes fueron elegidos por la Asociación Docentes Unidos y posteriormente evaluados por el departamento social del IAPV de acuerdo con los requisitos FONAVI. Diecisiete de los grupos familiares beneficiados son docentes.

Los conjuntos habitacionales "Gualeguaychú 56 viviendas" y "Gualeguaychú 54 viviendas", comparten con otros barrios de viviendas sociales lindantes los servicios de agua, luz, cloacas. Cuentan con servicio de transporte público, la cobertura de salud de sus respectivos centros comunitarios - "Suburbio Sur", "Médanos"- y escuelas primarias y secundarias.

Entre las obras de infraestructura se destacan veredas perimetrales, alumbrado público y demás obras que garantizan el correcto escurrimiento de desagües pluviales. En el barrio 21 viviendas, las casas se encuentran ubicadas en lotes individuales que tienen todos los servicios básicos: agua potable, cloacas, energía eléctrica y alumbrado público.

Durante el acto de entrega, además, estuvieron presentes el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.


Fuente: Prensa Ministerio del Interior





Martes, 9 de agosto de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet