Nacional "Nosotros nos manejamos en pesos, no atesoramos dólares" El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, volvió a defender su decisión de cancelar un bono en dólares con pesos argentinos. "La provincia cumplió con sus obligaciones, no entró en default", aseguró
Luego de que los mercados reaccionaran negativamente tras la cancelación en pesos de un bono de deuda en dólares, Capitanich volvió a defender la medida. Y reiteró que lo hizo respetando la normativa del Banco Central de la República Argentina.
"Nosotros cumplimos todas las obligaciones financieras. Nosotros acatamos la normativa del Banco Central, que estipula que las emisiones de deuda pública bajo legislación nacional, debe pagarse en pesos", explicó Capitanich.
En diálogo con radio La Red, el gobernador chaqueño explicó que por esos bonos no ingresó ningún dólar a las arcas provinciales, ya que se trató de la consolidación de una deuda con proveedores.
"Esta es una obligación de 2001, una deuda de consolidación, con proveedores de la provincia. Esta deuda se convirtió en pesos en el año 2002. En 2006, la provincia a través de un decreto, convirtió esa deuda en dólares. En definitiva, no ingresó ningún dólar por la emisión de este documento", señaló.
Asimismo, Capitanich negó que la provincia haya entrado en default, y que la decisión tiene el respaldo de las autoridades nacionales.
"Antes de pagar, hicimos la notificación formal correspondiente a la Caja de Valores, a la Comisión Nacional de Valores y ante el Banco Central. La obligación ha sido cancelada y la transferencia a cada uno de los tenedores también", explicó.
Además, dijo que la provincia se maneja "en pesos". "No atesoramos en dólares. Por eso tenemos que respetar la normativa del Banco Central", aseguró.
Fuente: infobae
Jueves, 11 de octubre de 2012
|