Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
ONU
António Guterres sigue al frente, tras la segunda ronda de votación para la secretaría general de la ONU
En segundo lugar se ubicó el serbio Vuk Jeremic y en tercero la argentina Susana Malcorra.


El portugués António Guterres volvió a quedar como el candidato mejor ubicado para convertirse en secretario general de las Naciones Unidas, en la segunda ronda de votación, llevada a cabo este viernes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Guterres, sin embargo, recibió esta vez dos votos en contra de su nominación (en la primera ronda no había recibido ninguno), lo que podría complicar su carrera si uno de esos votos perteneciera a uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, algo que se desconoce en estas rondas preliminares. El veto de uno de los cinco integrantes permanentes es suficiente para que una candidatura quede descartada.

Hubo movimientos en las posiciones debajo de Guterres. Segundo se ubicó el serbio Vuk Jeremic y tercera la argentina Susana Malcorra, que así se convirtió en la mujer mejor posicionada. Pero ambos cosecharon una importante cantidad de votos en contra: Jeremic, 4 y Malcorra, 6.

La votación fue secreta y no habrá información oficial de las Naciones Unidas al respecto, lo que generó críticas hasta del propio presidente de la Asamblea General de la ONU. Sin embargo, los resultados que se filtraron a la prensa fueron los siguientes:


1- António Guterres (Portugal): 11 votos de aliento, 2 de desaliento y 2 sin opinión.

2- Vuk Jeremić (Serbia): 8, 4, 3

3- Susana Malcorra (Argentina): 8, 6, 1

4 -Danilo Turk (Eslovenia): 7, 5, 3

5- Irina Bokova (Bulgaria): 7, 7, 1

6-Srgjan Kerim (Macedonia) 6, 7, 2

7- Helen Clark (Nueva Zelanda): 6, 8, 1

8- Christiana Figueres (Costa Rica) 5, 8, 2

9- Igor Luksic (Montenegro) 2, 6, 7

10- Miroslav Lajkac (Eslovaquia) 2, 9, 4

11- Natalia Gherman (Moldavia) 3, 10, 2



Fuente: Infobae






Viernes, 5 de agosto de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet