Policiales Recuperan netbooks sustraídas a una escuela rural de Basail Se trata de 10 unidades más otros elementos informáticos que también fueron hallados. Tres jóvenes fueron demorados por el hecho, sucedido el martes por la mañana. El establecimiento está ubicado en una zona rural.
Policías de Basail recuperaron, este martes, netbooks y elementos informáticos que fueron sustraídos de la escuela EGB N° 551 “Ladislao Czachor”. Demoraron a tres jóvenes que intentaron esconderse en un monte donde se encontraron los elementos en cuestión.
Alrededor de las 9, el director del establecimiento educativo ubicado en Colonia Playa Ford denunció que habían sustraído diez netbooks marca novatech modelo Nvtes 10185, un proyecto digital marca Epson, un cable de video, un pendrive. También, una lámpara adicional marca lite, un servidor educativo, un monitor LG, ocho botellas con tinta para impresora y una pizarra interactiva móvil. El denunciante detalló que las puertas de acceso estaban violentadas.
Ante esta situación, los efectivos realizaron la constatación en la escuela y comenzaron a seguir el rastro tras unas pisadas que atravesaban una calle rural. Mientras iban en el patrullero, advirtieron una motocicleta con tres ocupantes. Al acercarse, se dieron a la fuga e ingresan a un campo donde había una casa, por lo que ingresaron conforme las previsiones del artículo 205° del Código Penal Argentino.
Allí se entrevistaron con una mujer, quien dijo que uno de los jóvenes es su hijo, de 18 años. El otro de 20 es su sobrino y el tercero, de 17, un compañero. Se le explicó de la situación y luego de dialogar, entregó cuatro netbooks y ocho botellas con tinta, las cuales estaba en el patio trasero.
Tras averiguaciones, las demás pertenencias denunciadas fueron halladas en un monte cerca de allí. Para el secuestro de los elementos se buscó una persona que oficie de testigo.
Los tres jóvenes fueron demorados y puestos a disposición de la justicia. Los elementos recuperados fueron devueltos a la escuela.
Fuente: Diario Chaco
Miércoles, 3 de agosto de 2016
|