En la mañana de este miércoles Se entregó el principal acusado por el homicidio del médico Carlos Leoni Tras estar casi cuatro días prófugo, finalmente se entregó Victoriano Cussigh, principal sospechoso del homicidio del médico, Carlos Leoni. El acusado se presentó ante la fiscalía de Sáenz Peña acompañado de su hermana.
“En horas muy tempranas se entregó en la fiscalía”, confirmó a RADIO CIUDAD, el fiscal, Marcelo Soto. “Estuve con él y ahora estamos haciendo todos los trámites correspondientes para darle el ingreso al Complejo Penitenciario (de Sáenz Peña). También se le están por hacer los exámenes médicos y se le va a asignar un abogado defensor”, indicó, al tiempo que señaló que Cussigh se presentó junto a su hermana. Al ser consultado por el estado general del imputado, el fiscal reconoció que no podría aseverar si está o no desmejorado, teniendo en cuenta que es la primera vez que lo ve en persona. “Eso lo va a determinar el exámen médico”, dijo. Por otra parte, comentó que hasta el momento la esposa de Cussigh no declaró. “Este caso recién empieza. No se puede hablar de que el caso está esclarecido. A mí entender un hecho está esclarecido cuando hay sentencia y todavía estamos lejos para eso”, sostuvo el fiscal, en referencia a las declaraciones del Ministro de Seguridad, Martín Nievas, quien había dicho que el caso estaba resuelto. Finalmente, Soto anticipó que en las próximas horas buscará tomarle declaración testimonial al hermano de Cussigh, Luis, quien estaba internado por las heridas sufridas pero que actualmente su estado de salud mejoró al punto tal que ya podría estar en condiciones de aportar datos importantes a la causa.
El hecho
Cabe recordar que el reconocido médico cirujano de Quitilipi, Carlos “Tite” Leoni, fue brutalmente asesinado a machetazos y con disparos de arma de fuego en un campo situado a unos 30 kilómetros al norte de la localidad de Río Muerto, en un supuesto accionar por venganza de personas que habrían sido desalojadas. En el ataque, su hermano Luis sufrió serias heridas pero actualmente está fuera de peligro. El hecho ocurrió en la tarde del sábado en una finca rural ubicada en Parcela 103, Circunscripción 5, Zona D del departamento Almirante Brown, cuando los hermanos Leoni se encontraban trabajando en alambrar un sector del predio junto con un peón. En un determinado momento se escucharon disparos desde un sector de un monte lindante, lo que habría sido el origen del brutal homicidio cometido minutos después.
Tras ello, unas personas habrían arribado al lugar montados a caballos y empuñando armas de fuego y machetes, y luego de una breve pero tensa discusión se escuchó la detonación de un revólver o pistola que pudo haber impactado en la humanidad de Carlos Leoni, además de una serie de machetazos en la cabeza, según informó Norte. Al observar el macabro cuadro, su hermano Luis intentó actuar pero de inmediato también habría sufrido el feroz ataque tanto con el arma de fuego como con el machete, originándole heridas de suma gravedad en la cabeza, en uno de sus brazos y en distintas partes del cuerpo, que ponen en serio riesgo su vida. Aún con signos vitales, ambos fueron trasladados en una camioneta hasta el puesto sanitario de Río Muerto, donde fueron atendidos alrededor de las 17,40 del sábado por la doctora Norma Cabrera, quien consignó que Carlos Leoni presentaba politraumatismos cortantes en la cabeza y su hermano Luis desfiguración de la cara por heridas cortantes.
Debido a la gravedad de las lesiones se dispuso su inmediato traslado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde el médico “Tite” Leoni falleció un par de horas después, y Luis Leoni fue derivado a un centro asistencial donde permaneció internado en sala de terapia intensiva, en coma inducido, aunque actualmente ya se encuentra fuera de peligro y recuperado parcialmente.
Fuente: Chaco Día por Día
Miércoles, 3 de agosto de 2016
|