Resistencia - Chaco
Domingo 4 de Mayo de 2025
 
 
Justicia
Fariña apuntó a Cristina, Néstor y Echegaray en un escrito para Casanello
el procesado por lavado de activos apuntó a los ex presidentes al ampliar por escrito su declaración indagatoria ante el juez federal al aludir a un mecanismo para el cobro de sobornos con la obra pública en el que involucró además al ex titular de la afip.
En un escrito entregado este mediodía en el juzgado por su abogada Giselle Robles, Fariña describió cómo se manejaba la adjudicación de obra pública, aludió al rol de la Cámara Argentina de la Construcción y a la AFIP, confirmaron fuentes judiciales.

En lo referido al fallecido ex presidente Kirchner sostuvo que nada se hacía sin su conocimiento y que cuando su esposa Cristina Kirchner llegó a la Presidencia "buscó correr a los amigos" del marido y "lo logró por completo luego de su muerte".

Y sobre la ex presidenta sostuvo que su "cuestionamiento hacia Báez no era ni más ni menos que la intención de Cristina de tomar control de su patrimonio".

Fariña, quien está bajo un programa de protección a testigos e imputados, aludió a cobro de "retornos" y a un engranaje montado para adjudicar la obra pública que incluía el pago de sobornos y dudosos anticipos financieros.

En cuanto a Echegaray, aseguró que el ex titular de la AFIP cobraba sobornos para encubrir la emisión de facturas falsas necesarias para las empresas constructoras que debían justificar la salida de dinero entregado a funcionarios como cohecho para quedarse con adjudicaciones.

El "valijero" aludió a sobornos por un cinco por ciento del total de las obras que se habrían pagado a Echegaray.

El ex funcionario ya fue indagado por Casanello a raíz del supuesto encubrimiento del delito de lavado de activos por haber supuestamente desmantelado la delegación Bahía Blanca de AFIP cuando desde allí se investigaba a las empresas del detenido empresario y dueño de Austral Construcciones Lázaro Báez.

El juez todavía no resolvió su situación procesal porque ordenó medidas de prueba.

En esta nueva indagatoria escrita que hizo llegar al juzgado, Fariña nombró además al ex ministro de Planificación Julio De Vido, a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, entre otros.

También mencionó que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli habría estado al tanto de cómo se maniobraba para adjudicar la obra pública en la provincia de Buenos Aires.

Fariña está procesado por lavado de activos al igual que el detenido Lázaro Báez.


Lunes, 1 de agosto de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet