Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Radiación
Japón: piden alejar Pokémon Go de centrales nucleares
la empresa propietaria de la accidentada central nuclear de fukushima, tokyo electric power, pidió al operador del juego que cambie los ajustes del juego para evitar que las criaturas aparezcan en centrales nucleares.
TEPCO detectó al menos un pokémon en las instalaciones de una de las tres plantas atómicas en las que ha realizado pruebas: la accidentada central de Fukushima Daiichi, la vecina Fukushima Daini (ubicada a 12 kilómetros de la primera), y la de Kashiwazaki-Kariwa de Niigata, en el noroeste del país.

La compañía, que pidió a sus trabajadores que no jueguen a Pokémon Go en las instalaciones, no especificó dónde encontró a la criatura virtual para evitar que se produzcan intrusiones en la zona en cuestión, como la de los tres adolescentes que se colaron en una central nuclear de la ciudad estadounidense de Ohio buscando pokémons, informó la agencia EFE.

El exitoso juego para móviles, producto de un proyecto conjunto entre la estadounidense Niantic, la japonesa Nintendo y The Pokémon Company, llegó a Japón el último viernes.

La aplicación usa la tecnología GPS de geolocalización y la cámara del terminal para que los jugadores busquen a los pokémon en diferentes ubicaciones del mundo real, a través de realidad aumentada.

El ministro nipón de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Hiroshi Hase, expresó hoy su satisfacción porque el público japonés pueda disfrutar de un nuevo contenido basado en una franquicia de origen japonés, como es Pokémon, pero advirtió que pueden darse situaciones peligrosas.


Martes, 26 de julio de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet