Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Cultura
El Vicegobernador encabezó la inauguración del 4° Encuentro Internacional de Escultores de El Impenetrable
Es la primera vez que se suman artistas internacionales, quienes trabajarán con el tema "sonidos del Monte". Las obras formarán parte del patrimonio cultural de la localidad.


El vicegobernador Daniel Capitanich dio apertura oficial al Encuentro Internacional de Escultores de El Impenetrable 2016 en Juan José Castelli. “Este evento significa la descentralización de los eventos culturales y artísticos chaqueños, con el fin que todos podamos disfrutarlos sin importar donde vivamos”, señaló el funcionario.

Se trata de la cuarta edición del encuentro lleva el lema “Sonidos del Monte”, donde luego de seis días –del 26 al 31 de julio- de intenso trabajo en la Plaza San Martín, cada escultor finalizará una obra original e inédita de mármol, que formarán parte del patrimonio de Juan José Castelli. El evento se realiza en coordinación con la Fundación Amigos del Arte y Turismo, la Fundación Urunday, el Municipio de Juan José Castelli, y el gobierno de la Provincia.

Capitanich manifestó su orgullo por participar de un evento que manifiesta el desarrollo cultural de una localidad. Destacó el trabajo mancomunado entre los gobiernos provincial y municipal e instituciones sociales para llevar adelante el Encuentro Internacional.




Dirigiéndose a los artistas expresó: “Solamente ustedes tienen el talento y para nosotros es un orgullo poder mostrarlo a todos los que visiten el Portal de El Impenetrable”. Así hizo llegar el saludo del gobernador Domingo Peppo deseándole unas prósperas jornadas de trabajo y creación.

En este sentido, remarcó que el evento es la continuidad de la Bienal Internacional de Esculturas 2016 "Equilibrium", y que ambos tienen como meta “enriquecer el patrimonio cultural de la provincia”, dijo.

Los artistas que formarán parte de esta edición son los mismos que participaron en el Bienal, y son: Nils Hansen (de Alemania), Néstor Vildoza (de Argentina), Pascale Archambault (de Canadá), Qian Sihua (de China), Milton Estrella (de Ecuador), Tania Preminger (de Israel), Behnam Akharbin Moghanlou (de Irán), Mincu Nicolar Razvan (de Rumania), Viktar Kopach (de Bielorrusia) y Wu Ming- Sheng (de Taiwán).

Participarán además los escultores León Saavedra Geuer (de Bolivia), quien trabajará en metal; y los representantes de El Impenetrable Chaqueño Juan Reis (Villa Río Bermejito) y Alejandro Pérez (Resistencia), quienes realizarán obras en Palo Santo.




Estuvieron presentes en el acto de apertura además el intendente de Castelli Alberto Nievas, el titular del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff, el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, el presidente de la Fundación Amigos del Arte y Turismo Lucio Valdés, entre otras autoridades locales y provinciales.


Primer evento de carácter internacional

El intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas agradeció tanto a los escultores, como a los presentes por acompañar el inicio del evento. “Este es el cuarto evento de escultores de El Impenetrable, el primero de carácter internacional y es por eso que trabajamos para que en esta semana tanto los escultores, como los visitantes tengan una feliz estadía”, indicó.

Asimismo, el intendente indicó que “a través de los cinceles y el mármol vamos a tener la oportunidad, y acompañados de los sonidos del monte, de poder dar a conocer parte de los secretos que tiene El Impenetrable”.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios






Martes, 26 de julio de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet