Malaysia Airlines El piloto del MH370 simuló una ruta similar a la de la desaparición Las autoridades de Malasia entregaron al FBI el disco rígido de un simulador de vuelo que el comandante de la aeronave desaparecida en marzo habría instalad en su casa. El avión, con 239 personas a bordo debía volar a Pekín, pero después del despegue tomó un rumbo totalmente diferente. El capitán de vuelo del avión MH370, desaparecido el 8 de marzo de 2014, había simulado por computadora una ruta similar a la que se cree que tomó aquel día, desviándose de la prevista, de Kuala Lumpur a Pekín, asegura hoy "New York Magazine".
La publicación se remite a documentos de la investigación de la policía de Malasia. Según la fuente, las autoridades locales entregaron al FBI el disco rígido de un simulador de vuelo que el piloto habría instalado en su casa. Los análisis señalaron que además de otras rutas simuló, menos de un mes antes de la desaparición del avión, un rumbo similar al que se sospecha tomó el 8 de marzo, por el sur del Índico.
El MH370, con 239 personas a bordo debía volar a Pekín, pero poco después del despegue tomó un rumbo totalmente diferente.
Según la publicación, esta sería la prueba más firme hasta ahora de que pudo tratarse de una acción suicida del piloto.
Fuente: Télam
Sábado, 23 de julio de 2016
|