Resistencia - Chaco
Miércoles 7 de Mayo de 2025
 
 
Policiales
Caso López: una de las monjas dijo que le pidieron estar "atenta al portón"

Una de las hermanas orantes que prestó declaración testimonial ante Rafecas dijo que la noche del 14 de junio, la madre Alba, superiora en el Convento de General Rodríguez, formuló ese pedido porque iba a ir "José".


Dos de las hermanas orantes que viven en el monasterio de General Rodríguez en el que fue detenido el ex secretario de Obras Públicas declararon este viernes como testigos ante el juez federal Daniel Rafecas, y tuvieron que protagonizar un careo por algunas contradicciones que surgieron de sus testimonios.

El tercer piso de los tribunales federales de Comodoro Py, donde se encuentra el juzgado Rafecas, fue "blindado" esta mañana a pedido del magistrado, que encabezó la declaración seguida por miembros de la fiscalía, la defensa de López e integrantes de la Oficina Anticorrupción.

Las hermanas orantes María y Marcela llegaron a los tribunales de Retiro minutos antes de las 11 para declarar frente al juez que lleva la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Obras Públicas.

Ambas consagradas viven en el Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicado en el partido bonaerense de General Rodríguez, junto a Alba e Inés Aparicio, las otras dos religiosas, que están citadas a declarar en calidad de imputadas, luego de la feria judicial.

Una de esas dos religiosas, Marcela, había dicho que ella junto a Inés estaban en el lugar cuando llegó López con los bolsos llenos de dólares y un arma semiautomática que dejó en el piso, junto a la entrada de la casa situada dentro del convento.

López se encuentra detenido desde la madrugada del 14 de junio cuando fue sorprendido en el convento de General Rodríguez con más de 9 millones de dólares y un arma de guerra en su poder.


Fuente: Télam


Sábado, 23 de julio de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet