Misiones Los policías de Misiones continúan acuartelados Desde el martes pasado, los oficiales realizan una huelga en reclamo de mejoras salariales. Piden además que se retiren las sanciones a quienes intentaron sindicalizar la fuerza l conflicto se profundizó hoy luego de que el gobierno de Misiones desistiera de formular una contrapropuesta durante una reunión entre referentes de ambos sectores.
El abogado de los policías, Marcelo Rodríguez, se reunió con el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lezken, en la que oficializó el rechazo a la propuesta inicial del gobierno a la espera de un nuevo ofrecimiento.
Sin embargo, Rodríguez ratificó la misma oferta de ayer: 40 por ciento de aumento al básico y 27 por ciento de incremento en el salario de bolsillo. La propuesta oficial llevaría el básico de un agente a 400 pesos y el sueldo de bolsillo a tres mil.
La situación continúa caldeando los ánimos de los acuartelados que se manifestaron dispuestos a continuar con la protesta hasta lograr su reclamo: 2.000 pesos de sueldo básico para un agente que inicia la carrera.
Además el Gobierno difundió un comunicado que los acuartelados consideraron como una "provocación", en el cual se expresó que podría haber inconvenientes para depositar el sueldo a los empleados públicos en caso de continuar la protesta.
Por la huelga que realizan más de mil efectivos provinciales, que afecta el normal funcionamiento de los bancos, "no se pudieron realizar las operaciones bancarias para el proceso de liquidación de sueldos correspondientes al mes de febrero", señala un comunicado del Gobierno de Misiones.
La provincia, en tanto, hizo saber que la semana próxima podría contar con efectivos de Gendarmería Nacional para custodiar comercios, bancos y eventos nocturnos. Twitter ¿Tenés twitter? ¡seguinos! Infobae.com
Viernes, 24 de febrero de 2012
|