Resistencia - Chaco
Lunes 4 de Mayo de 2026
 
 
Economía
Los acopiadores de cereales aseguran que “sigue la Argentina del apriete”

el presidente de la federación que los agrupa manifestó además su rechazo al modo en que los transportistas consiguieron la recomposición tarifaria para el traslado de granos, y advirtió que "en la argentina sigue el modelo del apriete y la extorsión".

"Argentina sigue en el camino de la patota. Eso es lo que deja este conflicto como resultado lamentable", indicó Rivara a Télam, al tiempo que subrayó que "nada cambió en Argentina, de lo que pasaba con el gobierno anterior a lo que pasa con el gobierno ahora: sigue la extorsión y sigue el apriete".

De esta manera, el dirigente evaluó la medida de fuerza llevada a cabo por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), con piquetes en decenas de rutas y caminos del país, que impidieron la llegada de camiones con cereales a los puertos.
Finalmente anoche a última hora, se llegó a un acuerdo y se levantó el lockout, tras definir una tarifa nueva de $ 90 para todo el país.

El titular de la Federación de Acopiadores señaló que "pensaba que iba a haber un cambio el 10 de diciembre con respecto a este tipo de cosas y realmente no lo hay", y puntualizó que "hay un camionero internado con 20 puntos de sutura, producto de una agresión sufrida en un piquete en Chivilcoy", provincia de Buenos Aires.

Rivara remarcó que previo al conflicto "hubo una reunión de los transportistas con funcionarios del Gobierno para pedir la recomposición tarifaria", y aseguró que "como no consiguieron lo que buscaban, patotearon a los funcionarios dentro del Ministerio, se fueron de ahí y cortaron las rutas y agredieron a la gente"

El dirigente cuestionó "la impericia de los funcionarios de no lograr establecer el orden", y agregó: "El Gobierno está mirando otras cosas y es preocupante".


Viernes, 22 de julio de 2016
...

Volver

El BCRA compra dólares a ritmo récord: por qué el riesgo país no baja y los bonos se estancan

Pese a un fuerte repunte en las reservas, la confianza en los instrumentos financieros sigue deteriorada y preocupa la reacción del mercado

"Gurúes" que más aciertan en la City revelan qué precio prevén para el dólar los próximos meses

Entre estimaciones dispares, el mercado sigue de cerca a un grupo de bancos y consultoras que viene marcando el pulso del tipo de cambio

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Autos y SUV chinos arrasan en Argentina: ranking de 10 modelos más vendidos de marcas importadas

Las marcas asiáticas están creciendo fuertemente en el país, y su posicionamiento gana lugar ante muchas rivales. Estas lideran el ranking

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Se vendió RE/MAX por u$s880 M: qué cambia para los clientes de la red de inmobiliarias en Argentina

Quién es el nuevo dueño, por qué muda su sede central a Miami y cuáles son las implicancias para el Real Estate y la red de franquicias en el país.

Paradoja: pese al inédito boom de Vaca Muerta, la caja fiscal sufre por la importación de gas

Los analistas critican un esquema de retenciones "mal diseñado", porque el tope de 8% que se cobra al petróleo exportado no compensa la compra de gas

No hay crisis para el rubro motos: las ventas alcanzaron un récord histórico en abril

Marzo y abril se convirtieron en los dos meses con más ventas de motos en la historia, mientras que en el acumulado supera el 40%. Los detalles y motivos

Vencimientos de deuda con el FMI hasta fin de 2027: cómo se prepara Caputo para pagarlos

La tensión cambiaria crece mientras Hacienda busca renovar deuda y obtener fondos externos frente a exigencias crecientes del organismo internacional

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Fallo clave: banco deberá pagar indemnización por informar erróneamente a un usuario como deudor

La Justicia responsabilizó a una entidad por el daño causado a un cliente que fue calificado negativamente tras un caso de suplantación de identidad

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet