Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
General Pinedo
IPRODICH suma herramientas para la asistencia en Pinedo
A través de las Justas Evaluadoras se optimizará la entrega de certificados únicos de discapacidad. Además se comprometió en proveer mayores ayudas técnicas, que significan mejor calidad de vida.



El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo en reunión con Fabricio Ramírez, director del Hospital “Isaac Waisman” de General Pinedo, avanzó en la conformación de una Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad.

El encuentro se realizó en la sede hospitalaria, donde también se acordó la provisión de más ayudas técnicas para la localidad.

Lorenzo explicó la forma en la que se buscará conformar la Junta que funcionará en el Hospital en beneficio de las personas con discapacidad de General Pinedo.

“Primero trabajaremos para que la Junta Itinerante del IPRODICH siga incrementando su presencia en la localidad, para luego crear en el futuro una fija que se encargará de evaluar y entregar Certificados Únicos de Discapacidad”, precisó.

El organismo de discapacidad asimismo se comprometió a proveer de más ayudas técnicas al establecimiento hospitalario.

“En un corto tiempo, según los pedidos que nos envíen, suministraremos de más sillas de ruedas, bastones, anteojos, entre otros elementos que significan mejor calidad de vida para las personas con discapacidad de Pinedo”, subrayó Lorenzo.

Además, el presidente del IPRODICH detalló que estas acciones inclusivas forman parte del objetivo que persigue el Gobierno provincial con el programa “El Estado de tu lado”.

“Como lo plantea el gobernador Domingo Peppo, apuntamos a que el Estado esté junto a cada chaqueño velando por su igualdad de oportunidades y garantizando sus derechos en materia de inclusión, salud y trabajo“, destacó.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios







Lunes, 18 de julio de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet