Resistencia - Chaco
Jueves 29 de Mayo de 2025
17:58:10
 
 
Atentados
Dos nuevos detenidos por atentado en Niza
La policía francesa arrestó hoy a otras dos personas del entorno del autor del atentado de Niza del jueves pasado, con lo que se eleva a siete el número de detenidos en relación con esta masacre terrorista que dejó 84 muertos y más de 200 heridos.

Los nuevos arrestados sería una mujer y un hombre cercanos al terrorista, que fueron apresados en la misma ciudad de la Costa Azul donde se produjo el ataque, según informó el canal BFM TV.

Se trata de dos albaneses detenidos que habrían facilitado al atacante de Niza la pistola que llevaba cuando el pasado jueves arrolló con un camión a cientos de personas y mató a 84 de ellas, informó hoy la cadena francesa de televisión "iTélé".

"El arma del asesino fue facilitada por una pareja de albaneses detenidos esta mañana", indicó canal en referencia a la pistola de 7.65 milímetros que portaba el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

Otras cinco personas permanecen bajo arresto y están siendo investigadas por su presunta implicación en el atentado cometido por Mohamed Lahuaiej Bouhlel, quien el jueves embistió con un camión contra una multitud en el paseo marítimo de Niza. Entre los detenidos figura la ex esposa del atacante y un joven de 20 años.

Los investigadores llegaron hasta todas estas personas a través del teléfono celular del terrorista, que fue hallado en el interior del camión utilizado para la masacre.

El "modus operandi" de Bouhlel apuntó inicialmente a un atentado yihadista pero su perfil luego generó muchas dudas, ya que tenía antecedentes de delitos comunes, problemas de violencia de género, de dinero y bebía alcohol, pero no había sido "fichado" por las fuerzas especializadas en la lucha contra el terrorismo.

Sin embargo, en base a los interrogatorios de los primeros detenidos, el ministro del interior francés, Bernard Cazenueve, afirmó ayer que parece que Bouhlel "se radicalizó muy rápidamente".

Por su parte, el grupo extremista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer el atentado, afirmando que había sido cometido por uno de sus "soldado".

Los interrogatorios a los detenidos "sugieren una inflexión reciente al islam radical", según fuentes policiales citadas por la prensa local.
Según BFM TV, un mensaje de texto confirma de forma inequívoca la hipótesis terrorista. "Trae más armas, tráelas en 5 minutos". Este mensaje de texto fue descubrieron en el teléfono del atacante la misma noche del 14 de julio. De forma inmediata, las fuerzas de seguridad se dirigieron a una dirección en el centro de la ciudad, relacionada con el número telefónico. Pero en el lugar no encontraron nada.

Los responsables de la investigación intentan determinar aún las motivaciones del responsable de la peor matanza terrorista perpetrada en Europa en 2016, ocho meses después del atentado que acabó con la vida de 130 personas en noviembre de 2015 en París.

Fuente: Ámbito


Domingo, 17 de julio de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet