Villa Ángela El Intendente Papp y el Jefe de Zona de Sameep, Julio Benítez, anunciaron extensión de red para Lote 20 El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y el Jefe de Sameep Zona III, Julio Benítez, se reunieron con vecinos del Lote 20 para anunciarles el comienzo de una obra para extender el servicio de agua potable hacia ese sector.
“Lo único que le vamos a pedir, es que ahorren, que no derrochen, para que después podamos resolver el problema a otros ciudadanos”. Los vecinos recibieron al Intendente Adalberto Papp, al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, y al Jefe de Sameep en un domicilio sobre calle Mendoza.
Allí, los funcionarios mostraron un mapa del sector y anunciaron el plan de obra que permitirá llevarles en un corto plazo el servicio de agua potable. “Venimos trabajando hace un tiempo en un proceso de inversión mínima, dentro de nuestras posibilidades, gracias al acompañamiento del pago de las facturas por parte de los vecinos".
"Luego de estos primeros 6 meses que tenemos de gestión, podemos proyectar, tenemos un panorama y es por eso que, junto a la municipalidad, vamos a buscar la forma de instalar en estos 7 u 8 meses la cañería de un tramo central de este sector (Lote 20) para luego, a medida que pase el tiempo, poder ir haciendo las extensiones domiciliarias y conexiones necesarias para brindarles un buen servicio a todos los vecinos” dijo Benítez. En ese sentido, mencionó que hay un déficit de 2000 metros. “Nosotros vamos a instalar alrededor de 500 metros de cañerías sobre calle Mendoza, que nos significará un plan de inversión de más o menos 8 meses” explicó Benítez y continuó “lo único que le pedimos, y no tiene que ver con el pago, es que ahorren, porque nosotros, desde Sameep, no hacemos distinción con el agua, no importa el color partidario, o si es del centro o del Lote 20 porque todos tenemos el mismo derecho.
"Por eso, la empresa y la comunidad que paga su factura están haciendo el esfuerzo para que nosotros podamos cumplir con Uds. Entonces, cuando tengan el servicio, les pido que me acompañen en el hecho de no derrochar el agua, para que podamos resolverle el problema a otros sectores” dijo. Además, el Jefe de Sameep aseguró que la conexión en principio no será con abono. “En estos casos se traslada el costo del servicio de agua al gobierno provincial” dijo Benítez y señaló que “vamos a tener que trabajar en conjunto con la municipalidad y el gobierno provincial para que nos acompañe”. Por su parte, el Intendente Papp destacó el compromiso de trabajo de Benítez para responder a la demanda y adelantó que es necesario realizar ese ramal sobre calle Mendoza “porque de esa forma se conectará con la red central para luego continuar, cuando tengamos recursos, con la instalación de cañerías en las calles internas del barrio y que puedan tener un buen servicio”. En ese sentido, Papp le pidió el acompañamiento “porque vamos a seguir viniendo, vamos a trabajar los 4 años juntos, buscando la forma para que tengan su casa, más iluminación, mejor servicio de agua".
"Pero somos 60 mil habitantes, hay muchas necesidades y nosotros estamos haciendo lo que podemos, dentro de las posibilidades que tiene el municipio. Muchas veces nos decían en campaña que veníamos solo cuando necesitamos el voto, en nuestro caso, vinimos antes y ahora estamos de vuelta, para ir resolviendo los distintos problemas que existe en este sector” finalizó.
Fuente: Municipalidad de Villa Ángela
Viernes, 15 de julio de 2016
|