Resistencia - Chaco
Domingo 3 de Mayo de 2026
 
 
Judiciales
Abren las cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Galicia

El procedimiento se realiza por orden del juez Julian Ercolini. Está presente el abogado de los Kirchner Carlos Berardi.


El juez federal Julián Ercolini ordenó esta tarde abrir las cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco Galicia, tal como había pedido el fiscal Gerardo Pollicita y la hija de la ex presidenta.

El operativo se realiza en la casa central de la entidad, en Perón 407, con la presencia del abogado Carlos Beraldi, quien esta mañana pidió la mayor reserva posible, y el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares. También hay personal de la fiscalía.

Ercolini ordenó abrir las cajas N° 5783-9-9 y N° 5873-3-5. Para realizar el procedimiento, que puede demorar varias horas, el banco "deberá proporcionar un espacio físico y los medios propicios" y adoptar "los recaudos de seguridad necesarios".

El operativo, según la orden judicial a la que accedió Clarín, terminará con un acta judicial con todos los detalles. Luego se deberá proceder nuevamente al franjado de las cajas.

El juez también ordenó que las autoridades del banco entreguen todas las constancias de apertura de las cuentas de Florencia en el Galicia, "con la delimitación de todas las personas autorizadas para operarlas, y todas las constancias históricas de extracción de dinero en efectivo vinculadas con éstas".

Ayer, Florencia Kirchner pidió la apertura de las dos cajas de seguridad para terminar "con el show mediático" que, según ella, se montó en su contra. Horas antes, Ercolini había dispuesto que las cajas de seguridad fueran fajadas para evitar que pudieran ser vaciadas y así avanzar con la investigación.

Según un documento obtenido en un allanamiento en Santa Cruz, para el 10 de junio en las dos cajas había 4.600.000 dólares. Ese monto supera ampliamente los fondos que recibió Florencia por la herencia de su padre.

El contenido de las cajas quedó en la mira a partir de una presentación de Margarita Stolbizer en un expediente independiente que se anexó a la causa Hotesur. La diputada, asesorada por la abogada Silvina Martinez, habló de "movimientos sospechosos" en las cajas y en las cuentas, lo que desató una dura respuesta de la ex presidenta.

Según los registros bancarios a los que accedió Clarín, el 3 de marzo pasado, en la caja de ahorro en dólares, identificada con el número 4004-168-198-1, se produjo una extracción en efectivo de US$ 1.125.000, equivalente a casi 17 millones de pesos al cambio de ayer. Los registros que obtuvo este diario marcan que el último movimiento en esa cuenta se produjo el jueves pasado, antes del feriado largo. Retiraron 40 mil dólares, una cifra menor para los montos en danza.

En la cuenta en pesos del Banco Galicia, también surgen movimientos millonarios e inusuales. El 17 de febrero, ingresaron 33 millones de pesos por “pagos de rentas de dividendos”. Hasta ese momento, la cuenta tenia apenas 17.324 pesos. Solo 24 horas después, la hija de la ex presidenta realizó dos transferencias idénticas de $16.455.368. Otra vez el saldo bajó a $106.588.


Fuente: Clarin



Jueves, 14 de julio de 2016
...

Volver

El BCRA compra dólares a ritmo récord: por qué el riesgo país no baja y los bonos se estancan

Pese a un fuerte repunte en las reservas, la confianza en los instrumentos financieros sigue deteriorada y preocupa la reacción del mercado

"Gurúes" que más aciertan en la City revelan qué precio prevén para el dólar los próximos meses

Entre estimaciones dispares, el mercado sigue de cerca a un grupo de bancos y consultoras que viene marcando el pulso del tipo de cambio

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Deudas al tope y morosidad récord: el plan de salvataje que estudian provincias, municipios y bancos

Con gestiones provinciales y el respaldo de organismos, buscan evitar la exclusión financiera y crear nuevas alternativas de alivio para los afectados

Escandalosos gastos con plata del Estado en free shops y hoteles de lujo: los números informó Adorni

Una investigación interna detalló el uso discrecional de fondos estatales para gastos personales durante la gestión de Demian Reidel en Nucleoeléctrica

Paradoja: pese al inédito boom de Vaca Muerta, la caja fiscal sufre por la importación de gas

Los analistas critican un esquema de retenciones "mal diseñado", porque el tope de 8% que se cobra al petróleo exportado no compensa la compra de gas

Ford mantiene los precios en mayo y bajan los precios de Bronco y Everest

La marca detalló la nueva lista de precios y confirmó que siguen sin aumentos. Además, el SUV más vendido se mantiene sin cambios

Vencimientos de deuda con el FMI hasta fin de 2027: cómo se prepara Caputo para pagarlos

La tensión cambiaria crece mientras Hacienda busca renovar deuda y obtener fondos externos frente a exigencias crecientes del organismo internacional

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Sorpresas en el ranking de los 10 vehículos más vendidos de Argentina: hay 2 nuevos autos SUV

Con ventas que cayeron en abril, la Toyota Hilux volvió al primer puesto de las más vendidas. Dos modelos recientemente lanzados, entraron al top 10

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet