Resistencia - Chaco
Viernes 2 de Mayo de 2025
 
 
Educación
Docentes bonaerenses anticipan un retorno a clases "conflictivo"
Los gremios docentes exigen una recomposición salarial ante la desbandada de la inflación y desde el gobierno provincial hoy le contestaron: "No hay más plata". Los maestros ponen en duda el reinicio de las clases luego del receso invernal que comenzará la próxima semana.


El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se movilizó el martes pasado a la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal para exigir la urgente reapertura de la discusión paritaria ante los fuertes tarifazos dispuestos por el gobierno nacional y la desbandada de la inflación que sólo en los primeros 6 meses del año superó holgadamente las expectativas anunciadas por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, a comienzos de año.

Sin embargo desde el gobierno de María Eugenia Vidal ya advirtieron que no hay posibilidad alguna de negociar una nueva recomposición salarial por lo que quedó flotando en el aire al posibilidad de un conflicto para el regreso a clases tras las vacaciones de invierno que empiezan la próxima semana.

El director general de Educación y Cultura bonaerense, Alejandro Finocchiaro, descartó este miércoles cualquier posibilidad de otorgar un nuevo incremento salarial a los docentes de la provincia de Buenos Aires.

Finocchiaro: "Esta año la provincia de Buenos Aires no tiene más plata"

"Este año la Provincia no tiene más plata", advirtió Finocchiaro aun cuando el acuerdo alcanzado en marzo pasado contemplaba un monitoreo salarial en función de la inflación y la posibilidad de una reapertura de las paritarias.

"Se otorgó a los docentes un incremento del 34,6 por ciento y si bien hay una cláusula de monitoreo hoy la inflación es del 25-26 por ciento y es una inflación que va a la baja por lo que calculamos que vamos a estar empardando el aumento salarial", aseguró Finocchiaro quien además resaltó que la Provincia "cumplió e hizo un esfuerzo fenomenal para dar ese aumento".



Fuente: Minuto Uno





Miércoles, 13 de julio de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet