Australia El impactante momento en que un águila trata de llevarse a un nene Un águila audaz, una especie que con 2,3 metros de envergadura es la mayor ave de presa en Australia, voló directamente hacia un nene, de entre 6 y 8 años. El momento exacto del ataque fue captado por una persona y la imagen se volvió viral en las redes.
El águila clavó las garras en el buzo con capucha que tenía puesto el nene y se lo intentó llevar "como si fuera un animal pequeño". Así lo cuentan los que presenciaron el 6 de julio la escena en Alice Springs Desert Park, un parque natural de 1.300 hectáreas del Territorio del Norte de Australia.
La imagen la captó Christine O'Connelly, quien la compartiría después en las redes sociales. El vuelo del águila formaba parte de un espectáculo que suele ofrecer de forma regular el centro de educación medioambiental que alberga el parque, según la BBC.
"Aquella tarde estábamos viendo el espectáculo de aves en el parque, pasándolo bien y esperando que saliera el águila audaz (Aquila audax) como cierre", contó al medio local NT News Keenan Lucas, uno de los espectadores que había llegado del estado sureño de Victoria.
"El ave voló sobre las personas y trató de llevarse a un niño tirándolo de la capucha", explicó. "El niño gritó y su madre estaba muy alterada", describió.
"Pero el personal manejó la situación extremadamente bien", reconoció. El incidente no tuvo mayores consecuencias: el niño salió ileso, y sufrió tan solo un "rasguño superficial".
Martes, 12 de julio de 2016
|