Resistencia - Chaco
Sábado 31 de Mayo de 2025
12:25:10
 
 
Sociedad
Está grave la beba de cinco meses encontrada en el techo del Hospital Posadas


la nena fue hallada esta mañana por personal de limpieza con múltiples fracturas de cráneo y es atendida en terapia intensiva. autoridades del centro de salud creen que se trató de un caso de psicosis puerperal.


"La pequeña de cinco meses estaba internada en pediatría desde el sábado, donde ingresó con antecedentes de una patología neurológica. Hoy a las 7.10 personal de enfermería notó la falta y entre las 8 y las 8.20 fue encontrada por personal de limpieza en un techo del tercer piso", informó este martes a Télam Carlos Di Pietrantonio, director ejecutivo del hospital.

El juzgado 3 de Morón está investigando lo ocurrido, pero desde la dirección del hospital infieren que se trató de un cuadro de psicosis puerperial, y no un intento de robo.

Según el director ejecutivo, se puede inferir que la madre tiene un "cuadro compatible con psicosis puerperial" y que arrojó a su beba desde una ventana, aunque aún se investiga desde qué altura, ya que la habitación donde estaba internada en el quinto piso no tenía ventanas

"La beba apareció en el techo del tercer piso de un sector común entre los edificios posteriores y el área administrativa, sobre un túnel de chapa, fue rescatada y es atendida en terapia intensiva y el pronóstico es reservado, también se está brindando atención y contención a los familiares", agregó Di Pietrantonio.

"Algunas pacientes desarrollan este cuadro después del embarazo, aunque es infrecuente -una de cada mil- en el que se produce una desconexión de la realidad, una distorsión de la realidad, como todo cuadro psicótico", dijo Di Pietrantonio.

Cuando el personal de enfermería notó la ausencia de la beba, se cerraron todos los accesos del hospital, que tiene en total 78.000 metros cuadrados.


Martes, 12 de julio de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas que considera mas urgente y que lo afectan
1- El aumento de precios de los alimentos
2- El incremento de precios de los servicios publicos
3- La falta de seguridad
4- La perdida del empleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet