Resistencia - Chaco
Viernes 2 de Mayo de 2025
 
 
Festejos
Este domingo continuarán los festejos por el Bicentenario de la Independencia
En la jornada de hoy proseguirán las celebraciones con un desfile de bandas militares.
Los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia continuarán hoy en Buenos Aires con un desfile sobre la Avenida Libertador que contará con la presencia de 17 bandas militares, varias de ellas provenientes de países invitados.

El desfile, al que asistirá el presidente Mauricio Macri, se realizará a las 11:00 con un recorrido entre Salguero y el Campo Argentino de Polo, y contará con la presencia de alrededor de cuatro mil efectivos.

Militares argentinos y de países invitados como Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay desfilarán por la avenida ejecutando su música, en el evento organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Del desfile participarán las bandas del Ejército de Bolivia, de Conciertos del Ejército de Chile, del Ejército del Aire de España, de la Armada de los Estados Unidos, de Paracaidistas de Francia, la Fanfarria del 8vo. Regimiento Bersaglieri de Italia; la de la Real Fuerza Aérea de Marruecos; de Concierto del Comando del Ejército Paraguayo, la Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas de Perú y la Banda de Música de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Por la Argentina, estarán los músicos de la Agrupación Sinfónica del Ejército, de las bandas de la Armada Argentina, de la Fuerza Aérea Argentina, y de la Fanfarria Militar "Alto Perú", perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", que tendrá a su cargo el cierre del desfile.

También participarán del desfile la Banda Especial de la Escuela de Gendarmería Nacional "General Martín Miguel de Güemes", la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina y de la Banda de Música de la Policía Federal Argentina.

Los músicos harán su pasada escoltados por efectivos de tropas a pie del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, y algunas de las unidades militares harán su pasada vistiendo uniformes históricos.






Fuente: Diario Primera Línea.


Domingo, 10 de julio de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet