Interior Intentaron balear al juez federal de Sáenz Peña Aldo Alurralde Sáenz Peña (Agencia). El juez federal de Sáenz Peña, Aldo Alurralde, fue víctima de un intento de disparos con armas de fuego cuando se dirigía desde Reconquista a su domicilio particular, en las afueras de la ciudad. De acuerdo a lo narrado por el magistrado ayer a NORTE, en los primeros minutos del sábado, cuando en su vehículo retornada de una cena organizada por una institución de Reconquista en conmemoración al Bicentenario de la Independencia, sobre la ruta provincial Nº 40, fue cruzado por un automóvil color oscuro con vidrios polarizados, del cual abrieron sus ventanillas y una persona apuntó a la rueda delantera del auto del juez.
Ante esta situación, Alurralde que no llevaba compañía aceleró hasta alcanzar una zona más cercana a su domicilio, ocasión en la que el automóvil que lo seguía, frenó, giró y volvió como regresando a Reconquista.
El hecho se registró a escasos kilómetros de la ciudad santafesina de Reconquista donde participó de una fiesta y al regresar a su domicilio, ubicado en las afueras de esa ciudad fue seguido por un automóvil por varios kilómetros, y en un determinado momento, se abrió como para una maniobra de sobrepaso y del interior del rodado, del lado del acompañante, sacaron un arma larga apuntando a la rueda o al guardabarros izquierdo delantero.
Alurralde es el juez subrogante del Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña y en la semana que terminó, fue noticia a raíz de haber ordenado, a pedido del Ministerio Publico Fiscal Federal, un allanamiento a la Universidad Nacional del Chaco Austral ante una denuncia hecha contra algunas autoridades de esa casa de estudios por una diputada provincia de Cambiemos por presuntas irregularidades e ilícitos varios.
Semanas atrás, participó como miembro del tribunal que juzga un caso de lesa humanidad durante el último gobierno militar en la Argentina, junto a los jueces subrogantes Eduardo Ariel Belforte (de Formosa) y Luis González (de Corrientes) todos ellos intervinientes en los juicios orales de la causa Masacre de Margarita Belén. .
"Nunca viví una experiencia así"
“Fue una sensación horrible, pensé que me disparaban porque apuntaron hacia la rueda delantera izquierda”, dijo a NORTE, a la par que dijo sentirse sorprendido de lo vivido dado que hace siete años que es titular del juzgado federal de Reconquista investigando diferentes causas “pero nunca me ocurrió nada asi ni tampoco recibí amenazas, por lo que “a estar de lo que conozco, no creo que tenga que ver con causas que tramito en Reconquista”, manifestó.
Se mostró preocupado y anoche, al cierre de esta edición, solicitó refuerzo de su custodia por parte de Gendarmeria Nacional, a la par que se siguen pistas de algunas características del vehículo que lo siguió e intentó dispararle.
Alurralde consideró que “el mensaje es muy claro, me quieren amedrentar, y eso habla que se trata de alguna investigación que estamos llevando adelante”, expresó.
Fuente: Diario Norte.
Domingo, 10 de julio de 2016
|