Desde Sáenz Peña a Tucumán El radar fue trasladado por los festejos del Bicentenario de la Independencia, asegura Defensa La Fuerza Aérea desplaza un radar móvil para un mayor control ante presencia del presidente Mauricio Macri y la visita de autoridades extranjeras.
El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que se dispuso el desplazamiento temporal de un radar móvil a la ciudad de Tucumán para hacer más eficiente la vigilancia y control aeroespacial ante la presencia del presidente Mauricio Macri y la llegada al país de autoridades extranjeras para los festejos del Bicentenario de nuestra Independencia.
El radar desplazado es el MTPS-43, que se encontraba en la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña. Es por ello que en esta ocasión dicha zona será monitorizada temporalmente por los radares por ubicados en Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Resistencia, Posadas y San Pedro (Misiones), respectivamente.
La Fuerza Aérea Argentina cuenta con radares fijos y móviles y, según las necesidades operativas, pueden ser desplazados para satisfacer requerimientos diversos, según las circunstancias.
En esta ocasión especial, el desplazamiento está motivado en ejercer un control y vigilancia más eficientes del espacio aéreo.
Fuente: DiarioPrimeraLínea
Miércoles, 6 de julio de 2016
|