Política Lopérfido desmintió su renuncia: "Estoy trabajando normal"  El ministro de Cultura porteño y director artístico del Teatro Colón, Darío Lopérfido, negó su renuncia a los cargos en el Gobierno porteño y denunció una "operación" mediática en su contra. El funcionario quedó envuelto esta semana en una maraña de comentarios en las redes sociales sobre su supuesta eyección del ministerio y el Teatro por sus polémicos dichos sobre la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar. "En Argentina no hubo 30.000 desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", aseguró el exfuncionario de la Alianza en enero pasado, durante un homenaje al fotógrafo asesinado José Luis Cabezas en Pinamar.
Esa declaración le jugó en contra y decenas de personalidades defensoras de los derechos humanos lo repudiaron con justa razón y exigieron que dé un paso al costado. Es más, militantes por los DDHH organizaron una campaña que reunió más 10.000 adhesiones en la web de propuestas Change.org, incluidos varios artistas e intelectuales internacionales de renombre.
En ese marco, este martes se pudo leer una catarata de mensajes en Twitter y Facebook que confirmaban la renuncia y celebraban la convicción de Horacio Rodríguez Larreta. Hasta el diario Clarín en su edición del miércoles se animó a la danza de nombres para reemplazarlo.
Sin embargo, Lóperfido desmintió la información circulante en las redes y ante una consulta de ámbito.com alertó por una maniobra para removerlo, sin identificar a los responsables. "Es falso. Fue una operación en Twitter y no es verdad. No renuncié. Estoy trabajando normal", dijo a este medio, escueto, pero sin titubear. En las próximas horas se verá la respuesta de los que lo quieren sacar.
Fuente: Ámbito
Miércoles, 6 de julio de 2016
|