Resistencia - Chaco
Jueves 1 de Mayo de 2025
 
 
Justicia
¿Puede Esteche caer preso por sus declaraciones "golpistas"?
"Este es un gobierno que va a caer y vamos a ayudar a que caiga", aseguró el líder de Quebracho en un acto público en La Plata. Por sus dichos, el fiscal Marcelo Romero lo denunció por el delito de sedición.


"Este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar. Es un gobierno que va a caer y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible para no dejarlo gobernar". Esas fueron las palabras de Fernando Esteche en un acto público en La Plata.

El fiscal Marcelo Romero lo denunció por el delito de sedición ya que "es un delito de apología, donde se está violando el orden constitucional", explicó en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, aseguró que "la libertad de expresión termina cuando se comete un delito y se igresa al campo delictual".

Sobre la posible condena que podría afrontar Esteche, Romero explicó que "aunque es un delito gravísimo, tiene penas muy bajas que pueden concretarse con un día de prisión efectiva. Esteche se encuentra en libertad condicional y ante una eventual condena habría que ver qué sucede", dijo.

El fiscal que lo denunció sostuvo que la gravedad de sus declaraciones son principalmente porque "no se trata de una conversación privada, es un acto público de un dirigente público y profesor de la universidad".




Fuente: Minutouno





Sábado, 2 de julio de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet