Resistencia - Chaco
Lunes 2 de Junio de 2025
2:29:10
 
 
Judiciales
Causa Báez: la Cámara Federal ordenó a Casanello investigar al gobierno kirchnerista
La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva de Lázaro Báez por maniobras de lavado de dinero y ordenó al juez federal Sebastián Casanello la realización de una serie de medidas para avanzar en la investigación de ex funcionarios por hechos de corrupción provenientes de la obra pública.


"El más elemental sentido común torna necesario que se avance sobre las sospechas que vinculan a la procedencia ilícita de los bienes, con la larga lista de adjudicaciones de obras públicas que beneficiaron a empresas de Lázaro Báez, en forma paralela a las relaciones -cuanto menos- personales y comerciales que lo unían con las más altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y a la posible decisión directa o influencia ejercida para que ello ocurra. Al respecto, la posibilidad de un acuerdo de voluntades, con permanencia en el tiempo y división de roles, fue hace tiempo introducida en la causa como hipótesis, sin que se la haya profundizado debidamente", dice uno de los párrafos del fallo.

El fallo de la Sala II alcanza también a Daniel Perez Gadín, el histórico contador de Báez, también con prisión preventiva. Además confirmó el procesamiento pero, sin prisión preventiva, para el hijo del empresario, Martín Baez; al ex marido de Iliana Calabró, Fabián Rossi; a Sebastián Perez Gadin (hijo del contador), Cesar Fernández, presidente de la financiera SGI y Walter Zanzot, presidente de la empresa de taxis aéreos Top Air.

En la extensa resolución, los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah confirmaron el embargo de 100 millones de pesos sobre los bienes del empresario y la inhabilitación de sus cuentas bancarias, entre otras medidas dispuestas por Casanello.

Se trata de la confirmación del primero de los dos procesamientos que Casanello dispuso contra Báez y los otros acusados por el lavado de 5,2 millones de dólares a través de la financiera SGI conocida como La Rosadita a fines del 2012. La prueba fundamental de ese procesamiento fueron las imágenes que se obtuvieron de los acusados contando el dinero.

Otro segundo procesamiento por la repatriación y blanqueo de 33 millones de dólares de Báez aún no fue resuelto por la Cámara.


Fuente: Minuto Uno




Jueves, 30 de junio de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas que considera mas urgente y que lo afectan
1- El aumento de precios de los alimentos
2- El incremento de precios de los servicios publicos
3- La falta de seguridad
4- La perdida del empleo
Aumento de combustible
Suben los precios de la nafta y el gasoil: cuánto y a partir de cuándo
A partir de junio regirá la actualización de los impuestos del Estado a los combustibles más usados por el público general, lo que impactará en los precios.
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet