Resistencia - Chaco
Jueves 10 de Abril de 2025
 
 
Política
“Caló es el único candidato para conducir la CGT"
El titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, confirmó que en el encuentro de hoy "se analizará el formato de la nueva construcción de la central obrera", y reconoció que "un amplio sector se pronunció a favor del triunvirato". La UTA se sumó sorpresivamente a la reunión que se desarrolla en la sede de la Uocra.





El secretario adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores la Sanidad, Héctor Daer, ratificó que el metalúrgico Antonio Caló "hasta ahora es el único candidato" para asumir al frente de la CGT.

El dirigente indicó que en el encuentro que mantendrán este mediodía los "gordos" y los independientes en la sede de la Uocra en avenida Belgrano al 1870 de la Capital Federal, "se analizará el formato de la nueva construcción de la central obrera" y se evaluarán los temas a tratar en el congreso del próximo 3 de octubre.

Por otra parte, Daer reconoció que existe un "amplio sector que se pronunció a favor de la posibilidad de crear un triunvirato" para conducir la central, pese a la intención de los ex moyanistas agrupados en el Movimiento de Acción Sindical que buscan a un único líder.

En tanto, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, se presentó hoy sorpresivamente para participar de la reunión, y ratificó que en su sector aspiran a que la CGT tenga un sólo secretario general.

Del encuentro, que consiste en un almuerzo a partir de las 13 en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), participarán Carlos West Ocampo, Héctor Daer, Armando Cavalieri, Oscar Lescano, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, y una decena de dirigentes más.

Durante las deliberaciones debatirán si la futura conducción de la CGT será según lo previsto en el Estatuto encabezada por un secretario general, o logran imponer un triunvirato que incluya al titular de la UOM, Antonio Caló, y a los dirigentes Andrés Rodríguez y Héctor Daer.

Corporizar la figura de un triunvirato choca con la hasta ahora inflexible posición de otros sectores; la Confederación de Sindicatos industriales (CSI), presidida por el mecánico Ricardo Pignanelli y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.), cuyos principales referentes son Omar Viviani y Horacio Ghilini.

Precisamente Ghilini reiteró el respaldo del sector a Caló, al firmar que "nuestro sector impulsa desde hace meses la candidatura de Caló a la secretaría general de la CGT, y la figura de un triunvirato debilitaría a la futura central obrera".

Más allá del futuro formato de la conducción de la CGT, hoy comenzará la búsqueda de consensos para ir completando la grilla de cargos, donde hay cinco secretarías consideradas claves en el organigrama cegetista.

Se trata de las secretarías adjunta, gremial, interior, administrativa y finanzas, donde la mayoría de los gremialistas creen que allí van a "jugar" Viviani, Rodríguez, Daer, Lingeri y Ghilini.

Hay otras secretarías que se consideran poco menos que inamovibles; Industria quedará en manos del SMATA; Legislativos para Norberto Di Próspero y Relaciones Internacionales para Gerardo Martínez de Uocra.





Fuente: Info News


Martes, 18 de septiembre de 2012
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
Sociedad
La CGT confirmó que habrá un paro general antes del 10 de abril
Lo confirmó el cosecretario general de la organización, Héctor Daer, que anticipó que se reunirá el consejo directivo e informó que la medida fue consensuada. "Vamos a invitar a que nos acompañen a construirlo, es un paro por 24 horas antes del 10 de abril", afirmó.
Sociedad
Criptomonedas: el Gobierno oficializa la nueva regulación para proveedores de activos virtuales
La decisión de la CNV, que tiene lugar a casi un mes del caso $LIBRA, busca reforzar la transparencia, estabilidad y seguridad en el sector cripto, imponiendo requisitos de registro, ciberseguridad y prevención de lavado de dinero. No se regularán las criptomonedas, pero se trabaja en la "tokenización de valores negociables".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet