Colonia Elisa y Colonia Unidas Ambiente y Desarrollo mantuvieron reuniones de coordinación En ambas localidades, funcionarios del Ministerio de Planificación y Ambiente trabajaron en forma conjunta con las autoridades locales y miembros de la comunidad, en el tratamiento de la agenda ambiental, aplicación de las leyes de biocidas y residuos sólidos urbanos, y el plan de desarrollo local
En el marco del trabajo que Ministerio de Planificación y Ambiente lleva adelante con los Municipios, los subsecretarios de Desarrollo Local y Regional, María Elina Serrano, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Casas, se reunieron en las localidades de Colonia Elisa y Colonias Unidas, con autoridades locales y miembros de la comunidad, a fin de avanzar en el tratamiento de la agenda ambiental, aplicación de las leyes de biocidas y residuos sólidos urbanos, y el plan de desarrollo local.
En Colonia Elisa, con la participación del intendente, Pedro Maidana, se detallaron los objetivos y alcances de las metas del Ministerio, haciendo hincapié en el trabajo conjunto entre provincia y municipio en temas relacionados con el ambiente y el desarrollo local. En esa línea, los funcionarios recibieron las inquietudes de docentes de escuelas urbanas y rurales, pequeños productores e integrantes de organizaciones sociales y religiosas, consensuando con ellos las estrategias de trabajo para abordar las problemáticas mencionadas.
Ambos encuentros sirvieron también para tratar las demandas y potencialidades locales, así como la importancia de fortalecer institucionalmente al Municipio y promover la participación comunitaria para hacer más efectivas las políticas públicas a nivel local, subrayó Serrano.
Por su parte, el subsecretario Casas se refirió a las funciones de los municipios relacionadas con las leyes ambientales recientemente promulgadas, y el rol de la oficina ambiental zonal que funciona en Colonia Elisa. Explicó a los presentes el concepto y alcance de la línea agronómica en la que está trabajando el Ministerio, para delimitar las zonas urbana y rural en cada localidad.
Esto permitirá establecer los derechos y obligaciones de los habitantes de estas áreas mediante la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos y la aplicación de buenas prácticas agrícolas, señaló el Subsecretario.
Lunes, 17 de septiembre de 2012
|