Política Entre el caso López y cruces, Cambiemos quiere avanzar con el dictamen de la ley del arrepentido  En dos plenarios de comisiones, la Cámara de Diputados comenzó a tratar hoy los proyectos para establecer la extinción de dominio sobre los bienes de origen ilícito y ampliar la figura del arrepentido para casos de corrupción. Con la detención del exsecretario de Obras Públicas José López como contexto, el oficialismo de la Cámara baja convocó a las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior para las 10 en la sala 1 del anexo A, y a Legislación General, Justicia y Presupuesto y Hacienda para las 15.30 en la sala central del anexo C.
En la primera reunión se discuten los proyectos que hablan de la figura del arrepentido en casos de corrupción, ya que actualmente solo puede aplicarse en delitos de lavado de dinero, narcotráfico y trata de personas.
El encuentro se llevó a cabo en medio de cruces, dudas por el texto del proyecto e ineludibles menciones al caso López. Los primeros problemas surgieron cuando desde el arranque la presidenta de Legislación Penal, la radical María Gabriela Burgos, aclaró que el dictamen que acercaron anoche a los Diputados iba a ser modificado.
Mientras se leía el proyecto, los legisladores fueron discutiendo punto por punto y haciendo correcciones de puño y letra, en medio de cruces por cuestiones como la reducción de las penas
Miércoles, 22 de junio de 2016
|