Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Estados Unidos
La Policía confirmó que un joven intentó asesinar a Donald Trump durante un acto
El muchacho, de origen británico, había llegado al país un año y medio antes y tenía tickets para otro acto electoral del virtual candidato republicano por si fallaba.
La Policía de Nevada, en los Estados Unidos, confirmó que un adolescente británico intentó asesinar a Donald Trump el fin de semana pasado durante un acto proselitista que protagonizó el virtual candidato presidencial republicano en Las Vegas.

Las autoridades imputaron formalmente este lunes a Michael Sandford, de 19 años, después de que el joven admitiera que quiso "dispararle a matar" a Trump durante su acto proselitista en el casino Treasure Island, confirmó Natalie Collins, vocera de la Fiscalía de Las Vegas.

Sandford se acercó a Trump "para pedir un autógrafo", pero apenas vio una pistola desbloqueada en la cintura de un policía intentó arrebatársela para dispararle al candidato, que suele apoyar el derecho de los ciudadanos a portar armas.

Los guardaespaldas redujeron al muchacho, que luego quedó detenido sin posibilidad de salir libre bajo fianza. Fue procesado por un "acto de violencia en un predio privado", un cargo que podría costarle 10 años de cárcel y 250 mil dólares de multa. La penalidad será decidida el 5 de julio.

En el documento donde consta la imputación de Sandford se describe que "reveló que planeó venir a Las Vegas con el objetivo de matar a Trump" y hasta quedó registrado que el muchacho había comprado una entrada para el acto de Phoenix, en Arizona, por si fallaba en Las Vegas.

Sandford había llegado a los Estados Unidos hacía apenas 18 meses y estaba radicado en California tras pasar un tiempo en Nueva Jersey. Trump, de 70 años, se pronunció numerosas ocasiones en contra de la inmigración.


Martes, 21 de junio de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet