Resistencia - Chaco
Miércoles 30 de Abril de 2025
 
 
Legales
La Oficina Anticorrupción pidió embargar la casa del ex ministro Julio de Vido
También pidió incautar todos los bienes que haya en el interior de la chacra que el ex ministro de Planificación tiene en el country Puerto Panal. Es por la causa de la tragedia de Once, donde murieron 51 pasajeros y más de 700 resultaron heridas en 2012


La Oficina Anticorrupción, cuyo titular es la ex diputada Laura Alonso, solicitó el embargo de la vivienda del ex ministro de Planificación y Obras Públicas, Julio De Vido.

El organismo es querellante en la causa que investiga la presunta responsabilidad del ex funcionario en la causa que se investiga las responsabilidades por la tragedia de Once, donde murieron 51 pasajeros y más de 700 resultaron heridos en 2012.

La OA había solicitado recientemente a Bonadio determinar si eran de De Vido los millones de dólares que la mano derecha del exfuncionario K José López trató de ocultar en un convento en General Rodríguez, al momento en el que fue detenido infraganti.
El juez federal ya había dispuesto previamente el embargo parcial del sueldo que De Vido recibe como diputado nacional, además de la inhibición general de sus bienes y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Fue a raíz de un pedido de la OA, luego de que el legislador le comunicara a la Justicia que no tenía bienes para afrontar un embargo de $600 millones que había ordenado el magistrado al procesarlo.

El ex funcionario kirchnerista está acusado como "coautor" del delito de "descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas" y como "partícipe necesario" de "defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta".

El pedido realizado en el marco de la causa caratulada como "De Vido, Julio Miguel y otros s/Descarrilamiento, naufragio u otro accidente culposo" se produjo luego de que el exfuncionario kirchnerista sostuviera que no tenía bienes ni dinero para afrontar el embargo.

La medida se conoce a pocas horas de que fuera detenido José López, exsecretario de Obras Públicas y mano derecha de De Vido, en el partido de General Rodríguez, cuando fue visto por un testigo arrojando bultos al interior de un convento.

López fue detenido con más de u$s8,9 millones en su haber, varios relojes y un arma de fuego.

Aún se espera que preste declaración ante el juez Daniel Rafecas, quien está a cargo de la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito.


Fuente: Iprofesional





Jueves, 16 de junio de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet