Legales La Oficina Anticorrupción pidió embargar la casa del ex ministro Julio de Vido  También pidió incautar todos los bienes que haya en el interior de la chacra que el ex ministro de Planificación tiene en el country Puerto Panal. Es por la causa de la tragedia de Once, donde murieron 51 pasajeros y más de 700 resultaron heridas en 2012
La Oficina Anticorrupción, cuyo titular es la ex diputada Laura Alonso, solicitó el embargo de la vivienda del ex ministro de Planificación y Obras Públicas, Julio De Vido.
El organismo es querellante en la causa que investiga la presunta responsabilidad del ex funcionario en la causa que se investiga las responsabilidades por la tragedia de Once, donde murieron 51 pasajeros y más de 700 resultaron heridos en 2012.
La OA había solicitado recientemente a Bonadio determinar si eran de De Vido los millones de dólares que la mano derecha del exfuncionario K José López trató de ocultar en un convento en General Rodríguez, al momento en el que fue detenido infraganti. El juez federal ya había dispuesto previamente el embargo parcial del sueldo que De Vido recibe como diputado nacional, además de la inhibición general de sus bienes y el bloqueo de sus cuentas bancarias.
Fue a raíz de un pedido de la OA, luego de que el legislador le comunicara a la Justicia que no tenía bienes para afrontar un embargo de $600 millones que había ordenado el magistrado al procesarlo.
El ex funcionario kirchnerista está acusado como "coautor" del delito de "descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas" y como "partícipe necesario" de "defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta".
El pedido realizado en el marco de la causa caratulada como "De Vido, Julio Miguel y otros s/Descarrilamiento, naufragio u otro accidente culposo" se produjo luego de que el exfuncionario kirchnerista sostuviera que no tenía bienes ni dinero para afrontar el embargo.
La medida se conoce a pocas horas de que fuera detenido José López, exsecretario de Obras Públicas y mano derecha de De Vido, en el partido de General Rodríguez, cuando fue visto por un testigo arrojando bultos al interior de un convento.
López fue detenido con más de u$s8,9 millones en su haber, varios relojes y un arma de fuego.
Aún se espera que preste declaración ante el juez Daniel Rafecas, quien está a cargo de la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito.
Fuente: Iprofesional
Jueves, 16 de junio de 2016
|