Resistencia - Chaco
Miércoles 30 de Abril de 2025
 
 
Política
Allanan propiedades de José López en Tucumán y Río Gallegos
Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Daniel Rafecas y por la fiscal Alejandra Rodríguez


La fiscal Alejandra Rodríguez y el juez federal Daniel Rafecas avanzan con la investigación sobre el ex funcionario kirchnerista José López.

Luego de ordenar un allanamiento a la lujosa propiedad que López tiene sobre el Río Luján -desde allí había partido para intentar ocultar millones de dólares en un convento- y otro en una en la calle Las Heras, en la Capital, solicitaron hacer lo propio con otras viviendas, en Tucumán y en Santa Cruz.

Los nuevos allanamientos incluirán terrenos que López posee en El Calafate. Mientras tanto, el ex número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación continúa detenido y se espera que mañana declare ante Rafecas.

Sin embargo, su abogada, Fernanda Herrera, ya deslizó cuál será su estrategia judicial al afirmar que López no está en condiciones de declarar por problemas psicológicos. "Escucha voces, está delirando y no entiende ni recuerda lo que está pasando", sostuvo Herrera al respecto.

"No está bien, estamos esperando un médico para que lo evalúe. Lo vi muy disperso. No entendía lo que me estaba diciendo, no recordaba hechos ni circunstancias ni el apellido de su madre", agregó la abogada, al tiempo que informó que pedirá una "pericia psicológica".


Fuente: Infobae




Miércoles, 15 de junio de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet