Política Hugo Moyano: "Es estúpido pensar que nuestros reclamos tienen que ver con la AFA"  El líder de la CGT Azopardo disparó contra los que creen que sus amenazas de paro son maniobras para presionar al Gobierno, con el objetivo de que Macri le ceda la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino
La luna de miel política que vivieron Mauricio Macri y Hugo Moyano es apenas un recuerdo: la relación se tensó por diversos choques de intereses y ahora el sindicalista amenaza con impulsar un paro general, ante la falta de respuestas a diversos reclamos de los trabajadores.
En ese contexto, al líder camionero le molesta sobremanera que analistas y dirigentes identificados con el oficialismo hayan hecho correr la versión de que detrás de sus reclamos hay una maniobra de extorsión, para que el macrismo no obstaculice su camino hacia la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino.
"Es tan estúpido pensar que esto tiene que ver con la AFA que yo no alcanzo a entenderlo…", se quejó Moyano esta mañana: "No tiene nada que ver, es un invento que trata de crear una confusión".
Para terminar con el tema, el líder de la CGT explicó en declaraciones a Radio Mitre que "los reclamos de los trabajadores son una cosa y lo de la AFA es otra; lo del fútbol, si se da, se da y si no, no…".
Consultado por Marcelo Longobardi sobre su vínculo con el gobierno nacional, Moyano comentó que no habló con Macri en las últimas semanas; de todos modos le bajó el tono a los que creen que entre ambos hay un enfrentamiento que ya no tiene marcha atrás.
"La relación no es ni mala ni buena, es la normal entre alguien que lleva adelante sus políticas y un dirigente que defiende a los trabajadores; por supuesto, todo se tensa cuando no hay respuesta a los reclamos", resumió.
Con respecto a los que creen que sus reclamos buscan perjudicar a esta nueva administración, Moyano disparó: "Eso es mentira, nadie puede decir eso porque el laburante siempre fue el que más defendió la democracia. Y seguiremos así, como lo hemos hecho siempre".
De todos modos, la posibilidad de impulsar un paro general sigue vigente: el jueves habrá una reunión sindical que será clave para tomar una decisión.
"Hay empleados que les descuentan 17 mil pesos de su salario (por Ganancias). Además los aumentos han sido brutales, se podría haber hecho de otra forma", reclamó el titular de la CGT Azopardo.
"Nosotros sabíamos que lo que dejaba el otro gobierno (el kirchnerismo) era complicado y decíamos que había que sincerar la economía, pero no de la forma brutal como se está haciendo. Los funcionarios no se dan cuenta, dicen '(el aumento) no es tanto'; pero eso es para ellos o para el que tiene un buen salario, no para el que vive día a día", finalizó.
Fuente: Infobae
Lunes, 13 de junio de 2016
|