Puerto Vilelas El ministro Ferrer en el acto del Aniversario de Puerto Vilelas En el marco de las actividades por el aniversario de Puerto Vilelas, el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, acompañó al gobernador en la habilitación del nuevo parque industrial. Mayor infraestructura, promoción de créditos fiscales y costos de financiamiento, son algunas de las líneas de acción para la radicación de nuevas empresas o ampliación de las que ya están instaladas.
Destacó que con la futura radicación de empresas se cerraría el cordón industrial metropolitano, conformado por Puerto Tirol, Fontana, Barranqueras y ahora Vilelas.
Gustavo Ferrer resaltó además la firme decisión del gobernador Domingo Peppo, de continuar potenciando con este tipo de acciones el desarrollo industrial de la provincia.
Cabe señalar que, además de una importante infraestructura, se ofrece un marco de promoción en créditos fiscales y en costos de financiamiento, para la radicación de nuevas empresas, o ampliación de la capacidad instalada de las ya existentes.
En este sentido, Ferrer mencionó algunas ventajas que otorga la cartera que dirige a quienes cumplen con los requerimientos de la promoción industrial, como el reintegro de hasta el 30% de las inversiones a través del otorgamiento de certificados de crédito fiscal; exención de impuestos a los ingresos brutos y sellos provinciales, por el término de hasta 10 años, y provisión de energía y otros servicios provinciales a precios diferenciales, entre otros.
Parque Industrial de Puerto Vilelas
El predio, destinado a la radicación de nuevas empresas en la provincia del Chaco, cuenta con 14 hectáreas divididas en 71 parcelas, y obras básicas como el cerco perimetral, calles internas, iluminación en espacios comunes, provisión eléctrica y otros servicios. Su ubicación permite una rápida salida a la ruta 11, a través de la avenida Soberanía, y a ruta 16, por avenida San Martín y Gaboto.
Esta localización es un punto altamente beneficioso para el transporte de mercaderías de las empresas que reúnan los requisitos y superen la aprobación para comenzar a funcionar en el parque industrial.
En total, las áreas y parques industriales de estas localidades suman 150 hectáreas, con unas 100 fábricas distribuidas en los distintos puntos. En la puesta a punto del lugar, trabajaron la Municipalidad, la dirección de Vialidad Provincial y la Subsecretaría de Industria y Valor Agregado. Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios
Viernes, 10 de junio de 2016
|