Política Tras confirmar que deja la CGT, Moyano advirtió: "Del sindicalismo no te vas nunca"  El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó hoy que deja la conducción de la central obrera para que asuma una dirigencia "más joven", no obstante aclaró que va a seguir ligado al mundo del gremialismo porque, remarcó, "del sindicalismo no te vas nunca".
Tras haber participado ayer del Comité Central Confederal (CCC) de la corriente que encabeza, donde ratificó que se va de la CGT y se despidió de los dirigentes gremiales, Moyano se elogió al expresar que "no es fácil cambiar un líder, es fácil cambiar un secretario general".
El dirigente también advirtió que en la conducción del gremio de Camioneros "seguramente" van "a poner algún joven", pero remarcó: "Si los muchachos me piden que me quede, no me puedo negar".
Sobre su rol en el Sindicato de Choferes de Camiones, el también presidente del club Independiente dijo que "hay un liderazgo en el gremio que permiten que crezcamos como lo vinimos haciendo".
En cuanto a la decisión de dejar la conducción de la central tras el vencimiento de su mandado, que se producirá el 14 de julio, señaló que da un paso al costado para que "asuma una conducción más joven", aunque aclaró que un liderazgo "es difícil de reemplazarlo".
"Del sindicalismo no te vas nunca. Siempre vamos a estar", respondió a la consulta de radio Continental sobre si su alejamiento del mundo gremial era definitivo.
Moyano también sostuvo que están discutiendo con las centrales que dirigen Antonio Caló (CGT-Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) sobre la posibilidad de que tras la unificación de las centrales "haya una representación tripartita", lo que consideró que "tal vez sea la mejor opción".
Fuente: Diario Chaco
Sábado, 4 de junio de 2016
|