Nacionales Pasó la tormenta pero todavía continúan las demoras en aeroparque metropolitano Cientos de pasajeros aguardan poder viajar en la terminal aérea. A raíz de la lluvia de esta mañana, varios vuelos tuvieron que ser reprogramados. Hay al menos 30 partidas y arribos con inconvenientes
La actividad aérea comenzaba a normalizarse, aunque aún persisten algunas demoras, luego de los inconvenientes que provocó esta mañana la intensa lluvia que se abatió sobre la Ciudad.
La presencia de un frente de tormenta con actividad eléctrica imposibilitó la carga de combustible en las aeronaves, lo que ocasionó demoras en las partidas, pero poco antes de las 8 la carga se restableció y a partir de ese momento empezaron a despegar los aviones.
Sin embargo, fuentes aeroportuarias señalaron a Télam que la normalización de los servicios "llevará tiempo", porque como ocurre habitualmente cuando se registran retrasos en las partidas durante las primeras horas del día, el "efecto dominó" provoca retrasos, a veces considerables, en los vuelos del resto de la jornada.
Ante la situación las compañías aéreas aconsejaron a sus pasajeros consultar los horarios de sus vuelos a través de las páginas web o del call center para saber exactamente la hora de partida de los mismos y evitar esperas innecesarias en Aeroparque.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que si bien continuarán las lluvias intermitentes durante algunas horas más, se registrará una mejora en horas de la tarde, por lo que no se prevén nuevas complicaciones.
Fuente: Infobae
Viernes, 7 de septiembre de 2012
|