Tecnología Finalizó en Villa Ángela el curso de Robótica Educativa Con la presencia del Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, del Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson y el Profesor Oscar Peralta cerró el curso-taller de robótica educativa y se hizo entrega de certificados a los participantes.
El Intendente Adalberto Papp agradeció la presencia de la prensa por ser multiplicadores de la información en favor de la comunidad y dijo, también, “quiero agradecer al Secretario de Planificación y Tecnología, por haber hecho toda esta movida tan interesante en la parte técnica, y a los profes que vinieron a dictar los cursos con muy buen desempeño.
Aquí se mezcló la electrónica con la mecánica y la electricidad; tres rubros de la tecnología en el cual se puede aplicar y los jóvenes o personas de cualquier edad pueden aprender a hacer distintas actividades en la rama de la tecnología que nos pueden ayudar a superar permanentemente nuestros límites en la tecnología de punta en toda nuestra zona productiva”.
El Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, manifestó que la capacitación “fue un éxito, la convocatoria ha sido amplia, seguramente, vamos a hacer una segunda y tercera instancia en la que vamos a tener una convocatoria más abierta” y añadió “estoy agradecido al Ingeniero Papp por apoyarnos en este tipo de eventos en los que está muy interesado ya que nosotros usamos más la imaginación que los recursos económicos” aclaró.
Por su parte, el profesor Oscar Peralta, colaborador de Svenson, resaltó la concurrencia de los participantes y el trabajo de los capacitadores “la gente de Kit Robot, de la ciudad de Buenos Aires, volverá para septiembre, donde compartirán, nuevamente, sus productos con los villangelenses. En esta oportunidad, trajeron una impresora en 3D, un torno CNC, robots móviles, robots fijos y ha sido una experiencia, una capacitación amplia acerca de todo lo que es el mundo de la robótica” concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Ángela
Lunes, 30 de mayo de 2016
|