Resistencia - Chaco
Miércoles 30 de Abril de 2025
 
 
Economía
La Justicia ordenó en Mendoza suspender la suba del gas de 700%

Una jueza federal aceptó una medida cautelar; el gobierno local pedirá la extensión de la suspensión a toda la provincia.

La justicia federal suspendió en Mendoza la fuerte suba del gas por tres meses. La decisión fue adoptada por la jueza Olga Pura de Arrabal, quien admitió una medida cautelar que obliga al Enargas a reestructurar los cuadros tarifarios a aplicar por Ecogas.

La magistrada permitió un aumento tope del 80 por ciento, según detalló la ONG Protectora, que denunció la suba. Ahora, en la provincia volvería el cuadro tarifario anterior a la resolución de Enargas 3730.

Mario Vadillo, integrante de la Asociación Protectora dijo a radio MDZ que "la Justicia deja el margen de adecuar los valores en un 80% y no en un 700% como lo establecía la nueva disposición del Enargas". Subrayó que la jueza ordena a la entidad a fijar un nuevo cuadro tarifario para la provincia de acuerdo al clima.

La fuerte suba del gas generó el reclamo de varias provincias
La fuerte suba del gas generó el reclamo de varias provincias. Foto: Archivo
Por su lado, el gobierno mendocino anunció hoy que el lunes pedirá incluir a los tres departamentos que componen el sur de la provincia que quedaron excluidos del fallo de la jueza.

La presentación judicial se hará junto a los intendentes de General Alvear, Walter Marcollini; de San Rafael, Emir Félix; y de Malargüe, Jorge Vergara, la cual consistirá en una "acción declarativa de inconstitucionalidad y una medida cautelar para pedir la suspensión inmediata de todas las resoluciones que modificaron el cuadro tarifario", informaron hoy desde el gobierno de Mendoza.

También se solicitará extender la acción por el período de seis meses, lo que establecería un tiempo prudente para acordar con el ministerio de Energía y Minería de la Nación un cuadro tarifario razonable para los usuarios del servicio.

Fuente: La Nación


Domingo, 29 de mayo de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet