Información General Una vegana escaló el Everest y murió en el intento  Intentaba llevar un mensaje al mundo Quería dar por tierra con la idea de que los vegetarianos son débiles o están malnutridos. Y llegó a la cima, pero durante el descenso sufrió mal de altura y murió.
Tenía un objetivo: demostrarle al mundo que los veganos pueden hacer cualquier cosa, incluso consquistar el Monte Everest, la montaña más alta del mundo. La idea de Maria Strydom era desmentir la creencia generalizada de que los veganos están "malnutridos" y son "débiles". Sin embargo cuando bajaba desde el techo del mundo murió a causa del denominado mal de altura.
En una entrevista brindada semanas antes de la prueba, ella aseguraba que su objetivo era desmentir a los que creen que los veganos no pueden realizar algunas actividades por la falta de vitaminas: “Parece que la gente tiene una idea de que los veganos estamos malnutridos y somos débiles. Al escalar el Everest queremos demostrar que los veganos pueden hacer cualquier cosa y más", aseguraba.
Ambos sufrieron el llamado mal de altura, Strydom sufrió de edema pulmonar por la altitud, lo que provocó la acumulación de líquido en el cerebro, Gropel logró sobrevivir y fue llevado de inmediato a un hospital.
Fuente: Clarín
Miércoles, 25 de mayo de 2016
|