Resistencia - Chaco
Miércoles 30 de Abril de 2025
 
 
Misiones
Conmoción en Misiones por tres hermanitas abandonadas en su casa
Las nenas, de 8, 9 y 10 años, llevan 12 días solas, luego de que su madre y padrastro viajaran a Buenos Aires con sus otros cinco hijos para asistir al funeral de un familiar. Las menores asistieron normalmente al colegio sin dar cuenta de su situación.
Tres hermanitas del barrio San Martín, a 40 kilómetros de la capital misionera, estuvieron abandonadas durante 12 días porque sus padres viajaron con sus otros cinco hijos a Buenos Aires, a raíz del fallecimiento de un familiar.

Durante el fin de semana, un vecino advirtió la situación y el "estado de abandono" de las menores de 8, 9 y 10 años, que fueron entregadas en guarda a un tío.
La Policía y funcionarios del Centro Integrador Comunitario (CIC) llegaron hasta la pequeña casa del barrio San Martín. Graciela Moráez, coordinadora del CIC, contó que apenas se enteraron de la situación dieron intervención a la comisaría del pueblo, que envió a una patrulla para constatar lo denunciado.

Los agentes fueron atendidos por la mayor de las hermanas, quien contó que hacía 12 días estaban viviendo solas porque su madre y su padrastro habían viajado a Buenos Aires por el fallecimiento de un abuelo y se habían llevado a sus otros cuatro hermanos, dejándolas solas.
"Por el momento, no vamos a tomar ninguna medida al respecto. Esperamos que las nenas estén bien, que se recuperen y que regresen los padres. Las estamos acompañando y estudiando que solución les vamos a dar", explicó Moráez al sitio territoriodigital.com.
"Las nenas tienen familiares en el pueblo, pero ninguno estaba al tanto del viaje de los padres, así que estaban viviendo solas. La mayor tenía el rol de 'madre', era la encargada de preparar la comida y lavar la ropa. En todo este tiempo las hermanas asistieron normalmente a la escuela y no habían comentado a nadie que sus padres habían viajado", detalló la funcionaria.
Y detalló: "Las nenas tienen familiares en el pueblo, pero ninguno estaba al tanto del viaje de los padres, así que estaban viviendo solas. La mayor tenía el rol de 'madre', era la encargada de preparar la comida y lavar la ropa. En todo este tiempo las hermanas asistieron normalmente a la escuela y no habían comentado a nadie que sus padres habían viajado".




Fuente: Minuto uno



Martes, 24 de mayo de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet