Resistencia - Chaco
Miércoles 30 de Abril de 2025
 
 
Taco Pozo
El gobierno coordina acciones para optimizar la atención sanitaria en Taco Pozo
Autoridades de Salud ratificaron la pronta incorporación de dos médicos al servicio de la localidad, y entregaron un respirador de última generación al área de pediatría del hospital de Sáenz Peña.


El subsecretario de Salud David Blanco visitó la localidad de Taco Pozo para supervisar el funcionamiento del servicio en la zona, recoger la demanda del personal y garantizar el avance de la gestión para la pronta incorporación de un pediatra y médico generalista para reforzar la atención.

En la ocasión además retiraron un respirador de última generación que se encontraba en el efector sin uso y lo entregaron al área de pediatría del hospital de 4 de junio Sáenz Peña.

"El director del hospital nos cedió un respirador de última generación que debido a sus características debe ser utilizado en un lugar de alta complejidad como es el caso del servicio de 4 de junio, por ese motivo consideramos importante el aprovechamiento de los recursos en pos de optimizar la atención sanitaria chaqueña", detalló Blanco.





En Taco Pozo el subsecretario, mantuvo un encuentro con director del efector Marcos Rojas y parte del plantel sanitario para coordinar acciones considerando las características y modalidad de trabajo del lugar. Las demandas principales giraron en torno a la movilidad y accesibilidad de los centros de salud ubicados en los parajes rurales y recurso humano.

"En representación de la ministra transmití que en esta primera instancia avanzamos en la gestión para la pronta incorporación de un pediatra y un médico generalista a fin de fortalecer la atención, luego estudiaremos otras especialidades", especificó.

En el mismo sentido Blanco remarcó el buen manejo del hospital y explicó que para el equipo de gabinete de Salud es vital conocer la problemática de cada región de primera mano, visitando, recorriendo, dialogando con los trabajadores de salud. "Siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo y la ministra de Salud Mariel Crespo, trabajamos para interiorizarnos en el terreno y tomar decisiones de manera conjunta con los actores pertinentes, en el lugar y no únicamente desde la oficina,", indicó.

El hospital de Taco Pozo brinda cobertura a más de 18 mil personal, a través del servicio de Complejidad III y los 9 centros de salud ubicados en parajes rurales aledaños. Tiene guardia 24 hs, 20 camas de internación y de 2 de pre parto.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios






Lunes, 23 de mayo de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet